La Eurocopa 2012 generará menos ingresos que la del 2008, dice la Uefa
Apuestas Futbolred
Archivo

La Eurocopa 2012 generará menos ingresos que la del 2008, dice la Uefa

En abril del 2007 se le otorogó a Polonia y Ucrania el certamen del 2012, pese a preocupaciones porque podrían no ser capaces de construir los caminos, aeropuertos, estadios y hoteles necesarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 04:31 a. m.

La situación organizacional no era ''fácil'' para la Uefa ni para los dos países, dijo el presidente de la Uefa, Michel Platinial abrir el congreso anual de la Uefa.

''Estos dos países, Polonia y Ucrania, están trabajando duro'', afirmó. ''La Uefa también está haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir adelante. Y estamos avanzando''.

''Sin embargo, los beneficios vinculados a la organización de la Eurocopa 2012 probablemente no serán iguales a los excepcionales de la Eurocopa 2008'', agregó Platini.

El certamen organizado por Austria y Suiza en el 2008 le rindió a la Uefa 2.000 millones de dólares en derechos de televisión y comercialización.

Tras superar dificultades iniciales, los dos coorganizadores del 2012 se pusieron al día el año pasado, antes de que Ucrania se viera sumamente afectada por la crisis financiera mundial. La semana pasada, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol dijo no tener dudas de que Ucrania será capaz de cumplir con su parte.

Copenhague
AP

COMENTAR
GUARDAR