"Las Eliminatorias son más jodidas que los Mundiales": 'Checho' Angulo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Las Eliminatorias son más jodidas que los Mundiales": 'Checho' Angulo

El ex goleador habló con FUTBOLRED sobre los dos próximos partidos de Colombia en las Eliminatorias, la falta de gol en el fútbol colombiano y el presente de quienes fueron sus pupilos en el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 03:33 p. m.

Sergio Angulo, quien hasta el pasado mes de diciembre se desempeñó como asistente técnico de Ricardo Martínez en la dirección técnica del Deportivo Cali, comentó sobre los factores que afectan para la consolidación de un goleador en el balompié nacional.

"Por ahora no vemos al goleador. Es un tema complicado y hay que esperar que se sigan fortaleciendo en la parte anímica y mental, sin destruirlos porque fallan una o dos situaciones. Lo importante es que se les siga brindando trabajo global, con referencia de marca y con hombres en el área", precisó.

También expresó el beneplácito que le genera ver la notable producción de Fredy Montero en la MLS, y recordó los constantes mensajes que le transmitía a la revelación de los 'azucareros', Michael Ortega.

"Yo siempre le dije que tenía condiciones, pero que debía preparase mucho mejor. Fui un crítico duro de él. Afortunadamente lo ha comprendido, ha aprovechado los momentos que le han dado y ahora es una gran promesa".

Angulo, a través de su experiencia como profesional en el fútbol colombiano (botín de oro con Santa Fe en 1988, y también se destacó en el Deportivo Cali y el América) colaboró en el surgimiento de una prospera camada 'azucarera', que hoy se lo agradece.

"Siempre hablo con Abel Aguilar, Armando Carrillo, Fredy Montero, Michael Ortega... Siempre he mantenido una permanente comunicación con ellos, y siempre los vi como un potencial importante, no solamente para el club sino también para las selecciones Colombia y el fútbol internacional".

Ahora, se encuentra tomando un curso a distancia en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), que seguramente le brindará en cerca de dos años el titulo como director técnico de fútbol profesional.

"Yo sigo preparándome para tratar de aprender cada día más. Ahora tengo esta importante posibilidad de realizar el curso de la AFA, que me está brindando una persona importante del fútbol".

Futbolred: ¿Qué conocimientos básicos ha adquirido?

Sergio Angulo: "Llevo dos meses de estudios. En el primer mes vimos biología: todo lo que tiene que ver con la estructura del cuerpo humano, y ahora estoy viendo formación física, que es todo lo relacionado con la preparación física de un equipo".

Futbolred: Usted es uno de más satisfechos con el notable rendimiento de Fredy Montero en la MLS...

S. A: "Si, con lo de Fredy (Montero), Abel (Aguilar), Antonhy Tapia y los 'pelaos' que están jugando ahora en el Cali. Lo de Montero me llena porque él es un jugador que siempre lleva a la competencia lo que realiza en las prácticas".

Futbolred: ¿Se comunicó con Montero antes o después de su debut con el Saunders de Seattle?

S. A: "Hablamos antes del partido. Él me dijo que hiciera mucha fuerza positiva, y yo le respondí que no tenía ninguna duda que iba a marcar gol, con la ayuda de Dios".

Futbolred: ¿Qué dice Montero que ha adquirido de 'Checho' Angulo?

S. A: "La pausa que hay que tener en el área. Uno no puede llegar al área a 120 y definir a 140. Cuando él (Montero) llega al área lo hace a 30 km por hora y ahí es cuando hace la diferencia".

Futbolred: ¿Qué le está faltando a los delanteros del fútbol colombiano?

S. A: "Yo creo que es la parte mental. Siempre he dicho que uno puede poner todos los ejercicios que quiera, pero todo cambia cuando se llega a los partidos. Es donde destaco mucho lo de Fredy (Montero)".

Futbolred: ¿Cómo avizora los partidos de Colombia ante Bolivia y Venezuela?

S. A: "Difíciles. Las Eliminatorias son más jodidas que los mundiales. Colombia tiene que tratar de descifrar rápidamente los partidos para no tener inconvenientes. Hay que sacar los tres puntos ante Bolivia para llegar fortalecidos a enfrentar a Venezuela".

Futbolred: ¿Su concepto sobre la convocatoria de Eduardo Lara?

S. A: "Creo que están los que tienen que estar. Muchos miramos la posibilidad de Giovanni (Hernández), pero Macnelly también es un buen pasador y está haciendo goles. Hay que confiar en que los jugadores que llamó el profesor Lara nos van a dar los seis puntos".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR