Robinho amenaza a Pelé con ir a la justicia por su comentario sobre uso de drogas
Apuestas Futbolred
Archivo

Robinho amenaza a Pelé con ir a la justicia por su comentario sobre uso de drogas

El 'crack' del Manchester City inglés le exigió al máximo ídolo del fútbol auriverde que se disculpara por declarar que el atacante tuvo problemas de drogas durante su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 02:20 p. m.

En un comunicado en su sitio oficial, Robinho sostuvo que estaba "decepcionado" con lo expuesto por Pelé y señaló que "en caso que él (Pelé) no se manifieste, tendrá que responder en la justicia por el comentario infeliz e infundado".

"Parece que Pelé está leyendo diarios sensacionalistas y sacando conclusiones sin el menor fundamento. Será pedida una retractación formal de Pelé, en caso que él haya sido mal interpretado en la entrevista".

Además, la nota sostiene que, debido a ese tipo declaraciones, Pelé "fuera del campo no hace recordar el gran ídolo que fue". Según los medios locales, en un evento de turismo cerrado para la prensa, Pelé hizo comparaciones de futbolistas con problemas de drogas como el actual DT de Argentina, el ex astro Diego Armando Maradona, y habría incluido en el 'paquete' a Robinho y al artillero Ronaldo, el 'Fenómeno', que juega este año en el Corinthians de Sao Paulo.

"La mayoría de los periodistas habla de drogas en el fútbol... Es injusto hablar de eso por causa de uno o dos casos. Entonces lo que ocurrió infelizmente con Ronaldo y con Robinho, que tuvo ese problema. Con eso son uno o dos casos", habría dicho el 'Rey', tricampeón mundial defendiendo a Brasil.

Las supuestas insinuaciones de Pelé cayeron como bomba porque Robinho no estuvo envuelto en problemas de drogas.

Sin embargo, algunos medios locales indicaron que hubo una interpretación errada y que Pelé se habría referido a problemas extracampo por ejemplo de Ronaldo, por sus polémicas andanzas nocturnas o de Robinho, que en enero pasado quedó bajo investigación por supuesto abuso sexual de una joven en un club nocturno de Leeds.

El DT de Brasil, Dunga, fue diplomático este martes con su opinión positiva de los involucrados: "creo que Pelé no dijo ese tipo de cosas de Robinho y Ronaldo, porque conocemos lo que esos jugadores hicieron por nuestro fútbol; en mi opinión no pasó apenas de un mal entendido porque sus palabras tuvieron un contexto errado".

Robinho estuvo presente este martes en el inicio de los entrenamientos de Brasil de cara a los venideros partidos de eliminatorias ante Ecuador y Perú, en la concentración de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (a 80 km de Rio de Janeiro).

Brasil jugará el domingo con Ecuador, en Quito, y el 1 de abril lo hará con Perú, en Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas de las eliminatorias.

Rio de Janeiro
AFP

COMENTAR
GUARDAR