Argentina no confía en un triunfo fácil ante Venezuela por las eliminatorias
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentina no confía en un triunfo fácil ante Venezuela por las eliminatorias

"Ahora está todo muy parejo. Antes quizás había más diferencias, pero en este momento cualquiera le gana a cualquiera", destacó el zaguero Walter Samuel (Inter, Italia) en rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 01:05 p. m.

"Ahora todos los rivales son difíciles, pero tenemos que tratar de sacar un resultado positivo. Todos los equipos y los rivales son importantes para nosotros", señaló otro defensor, Marcos Angeleri, de Estudiantes de La Plata, tras el primer entrenamiento del equipo argentino en la tarde del martes en el predio de Ezeiza (periferia sur bonaerense)..

"El fútbol cambió muchísimo. Todo el mundo está esperando que Argentina gane cuatro o cinco a cero, pero todos le pueden dar pelea a cualquiera. Si podemos golear, mejor, pero lo más importante será ganaR", comentó el volante Maximiliano Rodríguez, del español Atlético de Madrid.

Bajo la conducción del astro Diego Maradona, Argentina realizó el martes su primer ensayo de cara al partido del sábado próximo con Venezuela, en una práctica vista con prismáticos por unos cien fanáticos desde los alrededores del predio del seleccionado nacional.

Incluso, un par de fanáticos se animaron a cruzar los alambrados para tratar de saludar a los jugadores y a Maradona, aunque fueron interceptados por fuerzas de seguridad.

Respecto del entrenador, Samuel dijo que "para todos es algo especial. La mayoría de los jugadores lo vemos más como el futbolista que todos admiramos, pero ahora está en el lugar de director técnico, y es el que va a mandar y nosotros tenemos que acatar sus órdenes".

"Por lo que representa Diego y por lo que hizo el equipo en los amistosos contra Escocia y Francia (con sendas victorias), va a haber un ambiente muy bueno. Sabemos que hay mucha expectativa. El estadio se va a venir abajo y eso nos pone muy bien porque ahora vienen los partidos que valen", dijo Maxi Rodríguez.

Ante Venezuela, Argentina podría conformar un tramado ofensivo, con solamente tres jugadores en defensa, y en ese sentido, Samuel dijo que "lo más importante es poder mantener el cero en el arco y saber que con la gente que tenemos para atacar podemos hacer un gol. Tenemos gente que en cualquier momento puede desequilibrar".

De su lado, Angeleri remarcó que "no tengo problemas y me siento bien jugando con tres en el fondo, ya que en una oportunidad me tocó hacerlo en ese puesto en Estudiantes. Puede ser una variante para ahora".

En caso de que Maradona se decida por defender con tres hombres, Angeleri actuaría como líbero, acompañado por Daniel 'Cata' Díaz (Getafe, España) y Gabriel Heinze (Real Madrid, España), de acuerdo con lo visto en el primer ensayo.

Argentina recibirá a Venezuela el sábado desde las 19H10 locales (22H10 GMT), por la undécima fecha de la eliminatoria, mientras que cuatro días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Cumplidas diez jornadas, Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

AFP

COMENTAR
GUARDAR