Marcelo Bielsa llamó a otros tres jugadores para los duelos con Perú y Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Marcelo Bielsa llamó a otros tres jugadores para los duelos con Perú y Uruguay

El técnico de la selección chilena convocó este martes a los volantes José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses, del O'Higgins, y a Emilio Hernández, que milita en Universidad de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 11:48 a. m.

La 'Roja' se enfrentará este domingo a Perú en Lima, mientras que tres días más tarde lo hará con Uruguay en Santiago por la undécima y duodécima fechas del premundial regional.

En tanto, este martes arribó a Chile el último de los 14 'extranjeros' nominados por el 'Loco' Bielsa, el defensa Pablo Contreras, del griego Paok, quien se manifestó confiado en lograr un buen resultado el domingo en Lima.

"Esperamos demostrar lo mejor de lo nuestro y lograr los seis puntos en estas dos fechas", señaló.

Está pendiente además la ratificación del defensa Arturo Vidal, de Bayer Leverkusen de Alemania, quien estaría en condiciones de jugar contra peruanos y uruguayos, pero esperaba para integrarse a las prácticas por el alta médica que confirme su mejoría en la fractura que sufrió en la órbita de su ojo derecho.

El equipo se concentraría definitivamente el jueves, para viajar a Lima el sábado por la noche, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Chile marcha cuarto en las eliminatorias, con 16 puntos, y en la primera rueda venció 2-1 a Perú en Santiago. El equipo peruano, en tanto, está al fondo de la tabla, con siete puntos.

Uruguay, por su parte, está quinto con 13 unidades y empató 2-2 con Chile en Montevideo en noviembre de 2007.

La lista final de convocados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo, (Real Sociedad/ESP), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Arturo Vidal, (Bayer Leverkusen/GER), Mauricio Isla, (Udinese/ITA), Ismael Fuentes (Jaguares/MEX), Pablo Contreras (Paok/GRE), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield/ARG), Rodrigo Tello (Besiktas/TUR), Roberto Cereceda y Gonzalo Jara (Colo Colo).

Mediocampistas: Marco Estrada, Manuel Iturra y Emilio Hernández (Universidad de Chile), Carlos Carmona (Reggina/ITA), Pedro Morales (Dynamo/CRO), Matías Fernández (Villarreal/ESP), José Pedro Fuenzalida y Fernando Menesses (O'Higgins).

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese/ITA), Fabián Orellana (Audax Italiano), Humberto Suazo (Monterrey/MEX), Mark González (Betis/ESP), Jean Beasejour (América/MEX) y Héctor Mancilla (Toluca/MEX).

Santiago
AFP

COMENTAR
GUARDAR