En el Grupo B de la Premier nadie tiene un puesto asegurado
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Grupo B de la Premier nadie tiene un puesto asegurado

Cuando faltan ocho fechas de la ronda de nonagonales, la diferencia entre el líder Palmira y el colero Depor es de 7 puntos. Sin duda, es el grupo de las angustias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 10:39 a. m.

La victoria del equipo de Aguablanca 3-1 sobre el Centauros y la abultada derrota del conjunto de Enrique 'La Gambeta' Estrada ante el Patriotas, terminó de apretar aún más el grupo B de la Copa Pemier. Las diferencias entre cada uno de los 9 oncenos son mínimas.
 
El Palmira suma 17 puntos, pero muy de cerca le siguen el Patriotas de Boyacá con 16 puntos y el Expreso Rojo de Zipaquirá con 15 puntos. Los tres primeros no tienen nada asegurado porque les están 'respirando en la nuca' Academia y Cortuluá con 14 puntos, Juventud de Soacha con 13 puntos y Centauros y Bogotá con 12 puntos.
 
Basta con que los de arriba pierdan en la próxima fecha, y que bogotanos y llaneros salgan airosos en su próxima partido para así ingresar al grupo de los cuatro semifinalistas. El Depor resucitó y con 10 puntos, a solamente cuatro del cuarto lugar, tiene opciones más que vigentes cuando faltan por disputar 24 puntos.
 
Con este panorama, es fácil predecir que en las próximas 8 fechas el grupo B vivirá verdaderas finales en cada fin de semana. Y para la muestra, los partidos de este nonagonal que se jugarán el próximo fin de semana: Centauros (con 12 puntos) recibirá al Patriotas que tiene 16; el Depor (10 puntos) visitará al Academia (14); Expreso Rojo (15 puntos) chocará con Cortuluá (14) en Zipaquirá; Palmira (17) jugará de local contra Juventud (13) y Bogotá (12) protagoniará el duelo intergrupos contra el Valledupar, del nonagonal A.
 
A cada uno de los equipos les restan cuatro juego de local y cuatro de visitante. Será precisamente fuera de casa donde estará la clave para clasificar. El que mejore su rendimiento como visitante hará la diferencia y en eso todos tienen una tarea pendiente porque incluso el líder Palmira ha perdido valiosos puntos fuera de su estadio, tanto que en sus últimos tres partidos contra Bogotá, Patriotas y Rionegro.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR