La Selección Colombia ya entrena con sus 22 convocados en Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

La Selección Colombia ya entrena con sus 22 convocados en Cali

En la mañana de hoy, martes, llegaron Hugo Rodallega y Camilo Zúñiga. El grupo hizo trabajos diferenciados y la práctica terminó con cobros desde el punto penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 01:23 p. m.

Los golazos de Cristian Marrugo y  Wason Rentería durante el trabajo de ataque al bloque defensivo fueron lo más llamativo del entrenamiento matinal que realizó Eduardo Lara en la cancha del Pascual Guerrero.

Vladimir Marín, Mario Albero Yepes, Falcao García, Cristian Zapata y Fabián Vargas hicieron recuperación física, luego de actuar con sus diferentes clubes durante el fin de semana anterior.

Antes de las 11:00 a.m. arribaron a la cancha del barrio San Fernando los jugadores que faltaban por unirse al grupo: Camilo Zúñiga y Hugo Rodallega, quienes fueron recibidos con abrazos por parte de algunos de sus compañeros.

En ese instante, Eduardo Lara realizaba algunos movimientos con la defensa, integrada por Iván Vélez, Jossimar Mosquera, Francisco Nájera y Pablo Armero. Más adelante, como volante cabeza de área, estaba ubicado Jairo Palomino. Énfasis en la reacción, manejo de intención y presión en los costados fueron las diferentes repeticiones.

Entre tanto, en el otro sector de la cancha, otra parte del grupo (Gerardo Bedoya, Macnelly Torres, Cristian Marrugo, Stalin Motta; Juan Carlos Toja, Darwin Quintero y Wason Rentería) trabajaba en fase ofensiva, orientados por el Asistente Técnico, José Silva. 

Las llegadas por las bandas, con Toja y Marrugo, fueron reiterativas en los trabajos ofensivos, donde Wason Rentería y Darwin Quintero se ubicaron en punta con una constante rotación.

Después de algunos minutos, hubo integración del grupo. Por un lado Bedoya, Maurrugo, Motta y Toja; y por el otro Macnelly, Rentería y Darwin Quintero, intentaron diferentes variantes para penetrar el bloque defensivo integrado Vélez, Jossimar Mosquera, Nájera y Armero.

La práctica finalizó con desde los doce pasos donde convirtieron Bedoya, Darwin, Toja, Nájera, Marrugo, Palomino, Vélez, Motta y Wason Rentería. Agustín Julio desvió los lanzamientos de Macnelly Torres y Jossimar Mosquera, mientras que Pablo Armero envió su cobro por fuera de la cancha.

Reacciones

Mario Alberto Yepes: 

"Creo que la gente nos va a respaldar en Bogotá, como lo hizo cuando jugamos contra Paraguay. Este grupo está muy animado, ojalá que nos acompañen los resultados para seguir con esta alegría. No he tenido la oportunidad de jugar junto a Cristian Zapata, pero esperamos hacer un buen partido; brindar seguridad en la parte de atrás para que los muchachos que juegan de la mitad del campo hacia delante estén tranquilos".

Rodrigo Larrahondo (PF de la Selección Colombia):

"Vamos a tratar de ser muy prudentes en el manejo de las cargas de trabajo. El tiempo no da para realizar cargas elevadas, ya que ellos vienen de viajes largos y de jugar el fin de semana anterior. Lo importante es recuperarlos de la mejor manera para que el sábado rindan al máximo".

Héctor Fabio Cruz (Médico de la Selección Colombia):

"Solo me faltan por evaluar a dos jugadores, pero en términos generales, considerando la fatiga por el viaje y los partidos previos, el equipo está bien y tendremos un tiempo prudente para recuperarlos. Por ello, los jugadores están haciendo trabajos diferenciados y va a continuar así hasta que el grupo esté homogéneo".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED
_______________________

Acá está el análisis de Gabriel Meluk sobre la lucha generacional que hay entre los arqueros en la Selección Colombia

Los jugadores que han utilizado la número '10' de la Selección Colombia

Así trabaja la Selección Colombia en Cali

COMENTAR
GUARDAR