header-articulo
Perú quiere seguir vivo y mantener el orgullo ante Chile
Archivo

Perú quiere seguir vivo y mantener el orgullo ante Chile

Necesitada de una urgente bocanada de oxígeno para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Copa Mundial, el equipo Inca buscará un triunfo ante su clásico rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 10:54 a. m.

La selección peruana continuaba el martes sus entrenamientos, mentalizada en sacar un triunfo el domingo en el Clásico del Pacífico.

Perú marcha colero en la tabla sudamericana, en la que Chile se ubica en la cuarta posición, después de Paraguay, Brasil y Argentina.

El delantero Johan Fano, una de las principales cartas ofensivas de Perú, pronosticó el martes un ''un partido lindo'', que todo futbolista peruano quiere jugar por ser Chile el rival.

''Nos jugamos las posibilidades de seguir sumando, la posibilidad de buscar un buen resultado que nos de todavía chances de seguir peleando la opción, sino clasificar directamente, por lo menos llegar al repechaje'', dijo el jugador del Once Caldas colombiano al Canal 7 de televisión.

Perú solo ha sumado siete puntos en 10 partidos jugados, comparado con Chile que cuenta con 16 unidades.

Otros jugadores destacaron la obligación de ganarle al vecino.

''Hay que ir al partido con todo. Con Chile hay que jugar con todo'', dijo el experimentado volante Nolberto Solano, quien asumirá la labor de creativo en el equipo.

El dirigente Juvenal Silva, presidente del club Cienciano, y ex presidente de la comisión mundialista Sudáfrica 2010, afirmó el martes que la selección peruana no necesitará incentivos económicos para derrotar a Chile ''porque vestir la camiseta ya es un premio para los jugadores''.

''La camiseta del Perú está primero y eso lo saben todos los jugadores. Por ello me atrevo a decir que no necesitarán de premios económicos para vencer a Chile. La obligación es ganar y el pueblo peruano debe apoyarlos en esta misión'', declaró Silva a la agencia oficial Andina.

AP

Comentar
Guardar