header-articulo
Jhon Charria y León D. Muñoz volverán al grupo profesional de Nacional
Archivo

Jhon Charria y León D. Muñoz volverán al grupo profesional de Nacional

Interpusieron una querella ante el Ministerio de la Protección Social por acoso laboral y retornarían esta semana a entrenar con sus compañeros a la espera de una reunión con el DT Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 08:34 a. m.

La querella es la solicitud que hace el acosado para que se inicie la investigación pertinente. El inspector de trabajo programa una visita para corroborar los hechos y luego realizar conciliación entre las partes o, llegado el caso, terminar el contrato por despido indirecto.

Cabe recordar que el 27 de febrero los jugadores mencionados fueron separados del plantel profesional aduciendo bajo rendimiento y pasaron a realizar trabajos especiales. Aunque se indicó que se espera llegar a una negociación para rescindir el contrato o prestarlos a otro club, esta situación nunca se concretó para ninguno de los dos futbolísticas.

Una semana después, en rueda de prensa, la plantilla profesional confirmó la versión según la cual algunos jugadores, en representación de todos, acordaron una reunión con el presidente Marulanda para pedirle el reintegro de Muñoz y Charria. Sin embargo la determinación inicial se mantuvo y los jugadores siguieron realizando trabajos aparte del grupo principal.

León Darío apenas actuó 33 minutos en el partido ante Equidad en la primera fecha. Jhon Charria todavía no debuta en este campeonato con la camiseta de Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar