header-articulo
Uruguayo Martínez: "necesitamos los puntos frente a Paraguay y Chile"
Archivo

Uruguayo Martínez: "necesitamos los puntos frente a Paraguay y Chile"

El centrocampista, del italiano Catania y "cara nueva" de la selección de Uruguay, afirmó que los 'celestes' "necesitan" los puntos que disputarán para reforzar sus aspiraciones de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 07:32 a. m.

"Los puntos serán claves y fundamentales para nosotros.

Necesitamos dos buenos resultados para subir en la clasificación y estar en la pelea por llegar al Mundial", afirmó el centrocampista, que se destaca en el 'calcio' italiano y fue designado capitán del Catania.

'Malaka' Martínez, como se le conoce en el ambiente deportivo, destacó que "el apoyo del publico será muy importante para, juntos, buscar los tres puntos frente a Paraguay, un equipo duro, difícil y que por algo está donde está", dijo.

La selección uruguaya recibirá a la paraguaya el 28 de marzo en Montevideo, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, y visitará a la de Chile el 1 de abril en Santiago, en la duodécima jornada.

Los paraguayos lideran la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, diez más que los uruguayos que están en la quinta posición.

La selección chilena suma 16 puntos y ocupa el cuarto lugar por detrás, además, de Brasil (17) y Argentina (también 16).

La plantilla uruguaya se entrena desde el lunes en doble turno en el complejo 'Uruguay Celeste' ubicado en la periferia de Montevideo.

Los futbolistas convocados por el seleccionador Oscar Washington Tabárez para ambos encuentros son:

Arqueros: Sebastián Viera (Villarreal, ESP), Martín Silva (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Nacional).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres, (Barcelona, ESP), Bruno Silva (Ajax, HOL), Martín Rodríguez (Nacional) y Juan Manuel Rodríguez (Estudiantes de La Plata, ARG)

Centrocampistas: Diego Pérez (Mónaco, ESP), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Álvaro Pereira (Cluj, RUM), Diego Arismendi y Álvaro Fernández (Nacional), Cristian Rodríguez (Porto, POR) y Jorge Martínez (Catania, ITA).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Abreu (Real Sociedad, ESP), Juan Albín (Getafe, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

EFE

Comentar
Guardar