header-articulo
Vidal, probable baja de Chile para su juego contra Perú
Archivo

Vidal, probable baja de Chile para su juego contra Perú

El volante probablemente se perderá el partido en que el equipo chileno enfrentará el domingo al conjunto peruano, en Lima, por las eliminatorias de la Copa Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 06:58 a. m.

Vidal sufrió la fractura del arco superciliar de su ojo derecho hace dos semanas jugando por su club, el Bayer Leverkusen de Alemania. Los exámenes médicos a los que se someterá durante la semana determinarán si está en condiciones de jugar, aunque Vidal cree que no.

''Estoy entrenando super bien, pero no puedo asegurar si estaré contra Perú'', dijo Vidal.

El jugador cree que mejor sería reservarlo para el encuentro que Chile disputará el 1 de abril frente a Uruguay.

Agregó que para Chile es una ventaja que Perú no cuente con el tridente de delanteros conformado por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. ''Son los tres mejores jugadores del Perú y que no estén es una ventaja para nosotros'', apuntó.

No obstante, la mayoría de los jugadores considera que Perú, pese a estar en la última posición de la eliminatoria sudamericana, será un rival difícil y que estará motivado por jugar contra un rival clásico.

Los 22 jugadores convocados por el técnico Marcelo Bielsa, 15 de los cuales militan en el exterior, entrenaron por primera vez el martes en el centro de entrenamientos y concentración de Juan Pinto Durán. Algunos de los jugadores rezagados se integraron finalmente a la concentración.

Hasta ahora, Vidal es la única duda en el equipo, aunque fiel a su costumbre el técnico argentino entrena a puertas cerradas y sólo entrega imágenes provistas por colaboradores.

Tampoco se vislumbra lo que podría ser la alineación titular.

Sólo la dupla ofensiva formada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, que ha estado en la mayoría de los partidos eliminatorios, parece segura.

El tercer integrante del ataque es incierto y el puesto se lo disputarían Mark González y Jean Beausejour, aunque Bielsa a menudo sorprende.

AP

Comentar
Guardar