La Uefa creará una comisión de control de las finanzas de clubes europeos
Apuestas Futbolred
Archivo

La Uefa creará una comisión de control de las finanzas de clubes europeos

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol va a crear una comisión para controlar los dineros de los clubes con el objetivo de "mejorar la igualdad en las competiciones europeas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 06:28 a. m.

"Este órgano de control estará compuesto por expertos en los terrenos financiero y jurídico, y estará encargado de la supervisión del funcionamiento del sistema de licencias", explicó la Uefa en su comunicado.

"El objetivo principal de este órgano será proceder a auditorías financieras de los clubes para asegurar que las licencias están acordadas de forma correcta. Se podrá igualmente proceder a controles y/o investigaciones para verificar si los clubes respetan todos los reglamentos", añadió.

La comisión estará formado por hasta ocho personas, elegidas por el Comité Ejecutivo de la Uefa, se precisa en el comunicado. Los integrantes tendrán acceso a las cuentas de los clubes y podrán verificar si las Federaciones atribuyeron de forma correcta una licencia para los torneos continentales.

Ese Comité, que se reúne el lunes y martes, precede a la celebración del 33º Congreso ordinario de la Uefa, que se abrirá el miércoles, también con Copenhague como sede.

AFP

COMENTAR
GUARDAR