Jairo Palomino, la cuota joven de Nacional para la selección Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Jairo Palomino, la cuota joven de Nacional para la selección Colombia

"Estoy agradecido con Dios y la vida por la oportunidad de hacer las cosas bien y estar en un gran nivel para recibir este regalo tan lindo que es el llamado a la Selección" afirmó el ex Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2009 , 07:04 a. m.

Palomino es un aguerrido volante de marca, de buen juego aéreo, de potente remate y de explosiva aparición en el área. Cumpliendo con los requerimientos del fútbol moderno, sale jugando con balón dominado y anota goles. Este año lleva cuatro con el Verde y es su goleador (anotó ante Argentinos Juniors, dos a Cúcuta y uno a Huila).

Primero tuvo una semana redonda con Nacional al marcar tres golazos y convertirse de paso en goleador del equipo. Producto de su buen momento, recibió su primer llamado a la Selección Colombia mayores para afrontar los partidos de eliminatoria ante Bolivia y Venezuela. Ahora evoca el recuerdo de sus padres para dedicarle sus éxitos, aquellos que algún día soñó entregárselos en vida.

Claro que la convocatoria a la Tricolor nacional no se la soñaba en tan corto tiempo. Ahora espera hacer las cosas bien durante la semana de preparación en Cali para, llegado el caso de actuar, realizarlo de la mejor manera y dejar una grata impresión.

 "El llamado no me lo esperaba tan rápido. Sin embargo lo tomo con mucha alegría. Esperaba primero que me llamaran a un microciclo pero no a la eliminatoria. Estoy muy contento y eso lo anima a uno a seguir haciendo las cosas bien. Hay que mantener la humildad y seguir trabajando duro en mi equipo para que me vuelvan a llamar," finalizó.

Las mil y una noche de Jairo Palomino

De improviso volvió. Hacía más de tres años su infortunada presencia había tocado la puerta para llevarse a Jairo papá. A principios del pasado febrero regresó por doña Nancy Sierra y terminó de desquebrajar el corazón de Jairo Palomino hijo.

Fueron días oscuros como la noche. De despertar sin querer hacerlo. Además el presente en Atlético Nacional no era el mejor y esto terminaba de agudizar un duro presente para el volante natural de Nechí en el bajo Cauca antioqueño.

Pero el sol salió. Bien es dicho que la hora más oscura es la que antecede la aparición de la luz. Palomino se antepuso a la tristeza y recibió su "gran regalo."

"Lo de mi madre fue muy duro. También la de mi padre que lo perdí hace tres años y medio. A eso se le sumó el mal momento del equipo. Pero yo cierro los ojos cada vez que ingreso a la cancha para hacer una pequeña oración y encomendarme a mi madre y a mi padre que desde el cielo me están derramando muchas bendiciones. Salgo a la cancha a hacer las cosas bien por ellos, por mi esposa, mi hijo y mis hermanos," apuntó el volante de 20 años.

Un día tocará a la puerta la tristeza. Pero como esta no es bienvenida, días mejores vendrán. Palomino entendió el mensaje que cuando el destino lanza piedras no es para herir sino para erigir monumentos...esa tenacidad y obstinación son sin duda, las cualidades de los exitosos.
 

Ficha del jugador

Nombre: Jairo Fabián Palomino
Lugar de nacimiento: Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1988.
Estatura: 1.82 centímetros
Peso: 72.2 kilos.

Debut: 4 de noviembre de 2006 con Envigado
Recorrido: Florida Soccer (2004 - 05), Envigado FC (2006 -2008) y Atlético Nacional (2008 - ?).

Participación con Selección Colombia: Categorías sub-16, sub-17  y sub-20.
Títulos: Campeón con Envigado de la primera B (2007)
Goles en segunda división: 2.

Goles en primera división: 4

Juan Diego Ortiz Jiménez
Ewspecial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR