header-articulo
Bolivia podría tener bajas antes de enfrentar a Colombia en Eliminatorias
Archivo

Bolivia podría tener bajas antes de enfrentar a Colombia en Eliminatorias

El seleccionado de Bolivia podría tener dos bajas, entre ellas su capitán Ronald Raldes, en la recta final del partido que jugará ante Colombia el próximo sábado en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 01:00 p. m.

Raldes, ex Rosario Central, debía incorporarse este lunes a las prácticas del combinado verde, pero los trámites para su incorporación al Cruz Azul de México demoran más allá de lo previsto.

El retraso de Raldes es "un problema más de los muchos que tenemos; nos complica aún más, vamos a analizar bien esta situación y después tomar una decisión concreta", señaló el seleccionador.

El cuerpo técnico aguardará la incorporación de Raldes hasta el martes o miércoles. "Vamos a ver que nos dice la comunicación final que tengamos de él, porque seguimos creyendo en él", dijo.

Bolivia cuenta para la plaza de Raldes en la zaga con el internacional Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España) y Luis Gutiérrez y Edemir Rodríguez.

Sánchez se mostró también inconforme por la exigencia del club Aurora de retirar de la concentración al jugador Julio César 'Cacho' Hurtado para que dispute el miércoles un partido por la Copa Libertadores de América ante Gremio, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Aurora está virtualmente eliminado del Grupo 7 del torneo continental de clubes.

"Estuvimos conversando, es un tema delicado, pero en esto tenemos que ser conscientes: queremos o no queremos a la selección", desafió Sánchez.

Según el timonel "Cacho está bajo norma FIFA", pero "si Aurora quiere venir a llevárselo, que lo haga, la Federación (Boliviana de Fútbol) tomará medidas de precaución porque es un tema realmente delicado".

Sánchez, que habló con la prensa en el segundo día de entrenamientos en un estadio de las afueras de La Paz, dijo que ante Colombia, el sábado en el estadio El Campín de Bogotá, "nuestra apuesta va a ser de obtener los tres puntos, seguir creciendo e ir en busca de un buen resultado".

"Colombia tiene un buen equipo, juega de local, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contrarrestar las armas que tiene Colombia y así poder levantar la moral y conseguir un buen resultado", precisó.

Bolivia tiene escasas posibilidades en las eliminatorias sudamericanas donde debe enfrentar a Colombia el 28 de marzo en Bogotá y recibir en La Paz, cuatro días más tarde, a Argentina.

La Paz
AFP

Comentar
Guardar