Venezuela completó su nómina e inició trabajos para partido contra Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Venezuela completó su nómina e inició trabajos para partido contra Argentina

La vinotinto se entrena en la localidad de Playa Grande (20 km al norte de Caracas) con un total de 24 jugadores, de los cuales el defensa José Manuel Rey fue el último en incorporarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 10:38 a. m.

El conjunto viajará este martes a la capital argentina para el encuentro que marcará el debut de Diego Armando Maradona como técnico de la albiceleste, dijo el coordinador general del equipo, Napoleón Centeno.

El seleccionador venezolano, César Farías, cuenta con una nómina que incluye a diez futbolistas juveniles, artífices de la clasificación de la vinotinto al Mundial Sub-20 de Egipto, durante el sudamericano de la categoría jugado en enero y febrero pasado en canchas venezolanas.

Asimismo, cuenta con los experimentados atacantes Juan Arango (Mallorca, España) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

"Si ellos llegaron al mundial, ¿por qué no pueden jugar en el primer equipo?", respondió Farías a las críticas realizadas a la convocatoria de los Sub-20. "Cuando hacemos un análisis, tenemos fortalezas, debilidades, pero también vemos oportunidades, y no las vamos a desaprovechar", agregó.

La gran ausencia del once venezolano es el centrocampista Ronald Vargas, quien sufrió una lesión con su equipo, el Brujas de Bélgica, y estará inactivo durante 20 días.

José Manuel Rey asiste a la convocatoria pese a una lesión que lo mantuvo recientemente fuera del torneo local. "Yo me siento muy bien, me siento listo. Espero entrenar mañana (martes) y ver", declaró a su llegada a la concentración.

Venezuela marcha en el octavo lugar de las eliminatorias con 10 puntos por detrás de Colombia (11), mientras que Argentina es tercera con 16 unidades.

El clasificatorio sudamericano, que lidera Paraguay con 23 puntos, otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf.

Caracas
AFP

COMENTAR
GUARDAR