header-articulo
La selección chilena echará de menos a Gary Medel y Jorge Valdivia
Archivo

La selección chilena echará de menos a Gary Medel y Jorge Valdivia

La única novedad en el plantel de 22 jugadores es Héctor Mancilla, goleador del torneo mexicano con el Toluca, al que Bielsa no había considerado hasta ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 10:06 a. m.

Las ausencias de los lesionados mediocampistas Gary Medel y Jorge Valdivia sobresalen en el seleccionado de Chile que enfrentará a Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Medel y Valdivia son figuras claves en el equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa. Pero el primero apenas sale de una prolongada ausencia por lesión y Valdivia está con un problema muscular.

''Este es un premio de lo que he hecho allá y ahora claro tengo que aprovechar la oportunidad'', dijo Mancilla a su arribo a Santiago.

El volante Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen alemán, figura entre los convocados, pero su participación en los dos partidos todavía es incierta por cuanto sufrió una fractura hace dos semanas en la cuenca del ojo derecho.

Chile, que marcha cuarto en las eliminatorias sudamericanas, enfrentará a Perú el 29 de marzo en Lima y tres días después recibirá a Uruguay en Santiago.

Bielsa puso la lista en la página en internet de la Asociación Nacional de Fútbol en las últimas horas del domingo, y el equipo inicia los entrenamientos el lunes.

Tras el arribo de la mayoría de los jugadores que militan en el exterior, los jugadores convocados se dirigieron de inmediato al centro de entrenamientos y concentración de Juan Pinto Durán, en un suburbio capitalino para una revisión médica.

Desde el martes los jugadores quedarán concentrados allí y el viaje a Lima está previsto para el sábado en la tarde.

Plantel de Chile:

Arqueros:
Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Pablo Contreras (PAOK, Grecia), Ismael Fuentes (Atlas, México), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Roberto Cereceda (Colo Colo), Gonzalo Jara (Colo Colo), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía).

Mediocampistas: Manuel Iturra (U. de Chile), Marco Estrada (U. de Chile), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Matías Fernández (Villarreal, España), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia).

Delanteros: Mark González (Real Betis, España), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (América, México), Héctor Mancilla (Toluca, México), Fabián Orellana (Audax Italiano).

Santiago de Chile
AP

Comentar
Guardar