Argentina pone la mira en Venezuela en el debut oficial de Maradona
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentina pone la mira en Venezuela en el debut oficial de Maradona

La 'albiceleste' comenzó a alistarse para retomar el ritmo de las Eliminatorias, con la expectativa por el debut oficial de Diego Maradona como DT y una incógnita tras la renuncia de Riquelme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 10:26 a. m.

Maradona, un emblema albiceleste, viene de celebrar sendas victorias en sendos amistosos ante Escocia (1-0) y Francia (2-0), y ahora afrontará en el estadio Monumental de Buenos Aires su primer partido oficial al frente del seleccionado gaucho.

Al mismo tiempo, se rendirá de hecho un examen ante los hinchas tras la baja por renuncia de Riquelme (Boca Juniors), quien dejó en claro sus diferencias de criterio con Maradona, en una polémica que impactó en el mundo futbolístico.

Argentina contará de todos modos con todas sus figuras, incluido el astro Lionel Messi, que atraviesa un gran presente en el español FC Barcelona, además de otros jugadores importantes como Sergio Agüero, Carlos Tevez y el capitán Javier Mascherano.

La salida de Riquelme tiene otro punto de vista en cuanto a los rumores que dejó entrever la prensa local sobre un supuesto malestar de otros integrantes del seleccionado con el jugador de Boca, aunque las versiones hayan sido desmentidas.

"La verdad es que no sé qué pasó ni puedo opinar. A mí, muchas veces me quisieron buscar problemas con Román, cosas que no fueron ciertas. La verdad es que somos de diferente edad y cada uno tenía su manera y sus amigos, pero a la hora de hablarnos estaba siempre todo bien. Ahora, va a ser raro jugar sin él", había declarado Messi.

Tevez (Manchester United, Inglaterra) evitó la polémica y señaló al llegar a Buenos Aires que "hay que respetar las decisiones de los jugadores y yo respeto la suya. No sé el motivo que lo llevó a eso ni nada, por eso no voy a hablar. Obviamente, si no está Riquelme la que pierde es la selección".

La controversia deriva también en saber quién usará la preciada camiseta '10' que Maradona llevó a la gloria en el Mundial de México-86, y que en los últimos tiempos había sido utilizada por Riquelme.

"Sin Riquelme, la número 10 está vacante. Sinceramente, me da lo mismo llevar el número que sea", expresó Messi.

Tevez, quien utilizó el emblemático número en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, destacó que "no quiero la 10 porque se fue Román. Yo pediría la 32 (su dorsal en Manchester United) si se puede".

"Hablaré con 'el Rolfi' (Daniel) Montenegro, (Juan Sebastián) Verón y Messi y, cuando haya hablado con ellos, decidiré quién usará la 10", explicó Maradona, quien le había asignado el número a Messi en el amistoso frente a Francia.

Los jugadores volverán a sentir el respaldo de Maradona, con el plus de confianza y motivación que supone el empuje del mejor futbolista argentino de la historia, pero con el desafío de rendir en el mismo alto nivel que muestran en sus respectivos clubes en el exterior.

En ese sentido, la presión estará en mejorar la pálida imagen colectiva dejada en octubre pasado, cuando Argentina sufrió una histórica caída ante Chile (1-0), que derivó en la renuncia del DT Alfio Basile y complicó imprevistamente la clasificación mundialista.

Argentina comenzaba el martes sus ensayos con miras al encuentro que se jugará el sábado desde las 19H10 locales (22H10 GMT), por la undécima fecha de las eliminatorias, mientras que cuatro días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Cumplidas diez jornadas, Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR