Caniza y Cáceres, las únicas dudas en Paraguay para partido con Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Caniza y Cáceres, las únicas dudas en Paraguay para partido con Uruguay

Tras un entrenamiento, el técnico Gerardo Martino consideró como ''preocupaciones menores'' el estado físico de ambos defensores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 10:09 a. m.

Las molestias físicas que arrastran los defensores Julio César Cáceres y Denis Caniza son la única fuente de inquietud en Paraguay con miras a sus partidos como visitante ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

''Espero el informe del departamento médico para conocer con exactitud cómo están evolucionando'', añadió el entrenador argentino.

Caniza salió lesionado el sábado pasado en los primeros minutos del partido que su club Olimpia disputó contra Nacional por el Apertura paraguayo. Cáceres, de Boca Juniors de Argentina, arrastra un traumatismo.

Una baja segura será la del estelar delantero Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés, por una tendinitis en ambas rodillas.

Los paraguayos, actuales líderes de las eliminatorias sudamericanas, enfrentarán a Uruguay el sábado y cuatro días después visitarán a Ecuador en Quito. La ''Albirroja'' suma 23 puntos, seis más que su escolta inmediato Brasil.

Martino dispuso que el entrenamiento del lunes fuese sin mucha exigencia física. Los jugadores de clubes locales fueron los primeros en ponerse a disposición del técnico, mientras que lentamente iban llegando los que militan en equipos del exterior.

Las actividades del plantel se realizan en el club social Rakiura, en la periferia de Asunción, y sólo el martes las prácticas se harán en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo de Ypané, a 40 kilómetros al sur de la capital.

Martino indicó que a partir del martes los entrenamientos serán a puertas cerradas y que el equipo viajará el viernes a Montevideo.

Martino se negó a anticipar la formación del cuadro titular, ''porque todavía debo observar el rendimiento de los jugadores. La mayoría llega de ligas muy exigentes y competitivas, pero no creo que haya grandes novedades con relación al equipo que jugó los anteriores partidos''.

Asunción
AP

COMENTAR
GUARDAR