El argentino Christian Giménez, extranjero de la semana en México
Apuestas Futbolred
Archivo

El argentino Christian Giménez, extranjero de la semana en México

El jugador del Pachuca anotador de todos los goles en el triunfo de su equipo 3-0 sobre Necaxa, ha sido el mejor extranjero de la undécima jornada del torneo Cluausura 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 08:01 a. m.

Con su actuación, Giménez, de 28 años, saltó al segundo lugar de los goleadores del campeonato con siete, uno menos que los chilenos Humberto Suazo y Héctor Mancilla, además de ratificar al Pachuca como segundo lugar, detrás del Toluca, líder absoluto.

En el minuto dos del partido Giménez puso el 1-0 en una jugada de tiro libre, en el 72 amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área en un contragolpe y en el 77 puso el marcador de goleada con un golpe a la izquierda del portero.

La victoria hizo que Pachuca llegara a 20 puntos, consecuencia de siete juegos ganados, dos empatados y dos perdidos; el club suma los mismos puntos que el Toluca, primer lugar por tener mejor diferencia de goles.

Giménez, quien debutó como profesional con el Boca Juniors, llegó a México para jugar con el Veracruz el torneo Apertura'04 y después de dos temporadas emigró al América, su puente para irse al Pachuca en el año 2006.

Con habilidad para jugar como volante de izquierda o más adelantado, Giménez ha sido una de las figuras del Pachuca en los últimos seis torneos y en el presente Clausura'09 está a punto de lograr su mejor temporada, al sumar siete goles, uno menos que en su campeonato de más rendimiento, el pasado Apertura'08.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Giménez superó al paraguayo Pedro Benítez, quien le dio a Tigres un triunfo de 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, y al brasileño Danhilino, anotador del gol de la victoria de los Jaguares de Chiapas, 1-0 sobre el Monterrey.

Además de los argentinos, paraguayos y brasileños, este año juegan en el torneo Clausura'09 de México, extranjeros llegados de Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR