Una semana mágica de Paolo Guerrero hace soñar al Hamburgo
Apuestas Futbolred
Archivo

Una semana mágica de Paolo Guerrero hace soñar al Hamburgo

Una semana mágica del peruano puso a soñar a su equipo, que gracias a los goles del atacante avanzó a los cuartos de final de la Copa Uefa y se puso a un punto del líder en el torneo alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 08:03 a. m.

Marcar cuatro goles en cuatro días y dos partidos es de por sí un hecho notable pero tal vez ese sería un dato poco más que estadístico si no fuera por el significado que tuvieron los goles de Guerrero la semana anterior y las circunstancias en que se consiguieron.

El jueves, en Estambul, el Hamburgo estaba al borde de la eliminación cuando perdía 2-0 ante el Galatasaray. En esas circunstancias apareció Guerrero marcando dos goles en tres minutos, uno de ellos con un espectacular remate de media distancia.

El empate bastaba para la clasificación pero el Hamburgo, con la moral en alto por los goles de Guerrero, marcó también el tercero para volver a casa con la victoria y empezar a preparar el siguiente partido de la Bundesliga contra el Schalke a domicilio.

Al duelo contra el Schalke, el Hamburgo llegó lleno de bajas.

Mladen Petric e Ivica Olic faltaban con lo que el entrenador Martin Jol sólo tenía un solo delantero a disposición y este era justamente Guerrero.

Jol normalmente prefiere a Guerrero en la media punta -allí lo había puesto ante el Galatasaray-, pero ante el Schalke no tenía otra alternativa que ponerlo como ariete y el peruano volvió a responder con creces.

A Guerrero ante el Hamburgo le bastaron otra vez unos pocos minutos mágicos -esta vez fueron cuatro entre el 70 y el 74- para liquidar al Schalke con dos goles que determinaron el 2-1 definitivo.

Al igual que contra el Galatasaray, Guerrero fue declarado la figura del partido contra el Schalke y el "Kicker" lo escogió incluso como el jugador de la semana por sus cuatro goles.

"Paolo ha hecho las cosas maravillosamente. Estoy feliz de tenerlo", dijo Jol después del partido contra el Schalke.

Guerrero ha marcado ya ocho goles en el torneo alemán, pese a jugar normalmente un poco retrasado por detrás de Olic y Petric -que llevan 7 y 10 goles respectivamente- y a que el Hamburgo, con un total de 39 goles en el torneo alemán, ha brillado más por su seguridad defensiva que por su potencia goleadora.

El camino de Guerrero en el Hamburgo empezó en 2006, cuando llegó procedente del Bayern de Múnich donde había tenido algunas buenas actuaciones puntuales pero sin ver posibilidades de ganarse un puesto en la formación titular.

En Hamburgo, sin hacer siempre parte de la formación de titular, Guerrero está sin embargo claramente más cerca del primer equipo.

Berlín
EFE

COMENTAR
GUARDAR