header-articulo
"Esto es de sumar para que el equipo gane en confianza": 'Cheché' Hernández
Archivo

"Esto es de sumar para que el equipo gane en confianza": 'Cheché' Hernández

El D.T del equipo líder del torneo Apertura expresó el porqué sus dirigidos no tienen claridad futbolística. "Esto es de sumar", declaró tras la igualdad (1-1) ante el América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 04:47 p. m.

Un total de 17 puntos (14 en juego, tres en el escritorio), tienen a los 'verdiblancos' en el primer lugar del campeonato. No obstante, este domingo luego de la paridad ante el conjunto americano, los simpatizantes de los 'azucareros' volvieron a salir con un sin sabor de la cancha del barrio San Fernando. Tal como había ocurrido a mitad de semana (perdieron 0-1 ante el Tolima).

"Como ocurrió en el clásico anterior, estos partidos son para desarrollarlos inteligentemente, y el Cali fue aplicado en eso. Sin embargo, nos equivocamos en la pelota quieta, donde ellos logran la anotación, también con un gran merito", fue el balance del Cheché', en conferencia de prensa.

Ante el interrogante de por qué el equipo no tiene claridad con la pelota, el DT de los 'azucareros' descargó la responsabilidad en el jugador que cumple la norma del Sub-18...

"Michael (Ortega) es el hombre con las ideas pero no le damos la pelota; entonces, nos perdíamos. El 'pelao' anda bien, no está asustado y por eso para el segundo tiempo le dimos la orden al resto de jugadores que le dieran la pelota, para así irlo agrandando".

Hernández también explicó qué pretendía con su primera variante (Felipe Pardo por Danny Aguilar, 68').

"El rival se me vino encima y tenía que proponer algo para desahogar el equipo. Ya había visto agotado a Danny (Aguilar) tras un gran trabajo físico y táctico; entonces busqué darle un aire al equipo".

Y, puntualizó reconociendo el fresco que siente luego de haber logrado un punto (de seis posibles como local en los dos últimos partidos) ante los dirigidos por Diego Edison Umaña.

"Si no puedo ganar, tengo que empatar. Esa fue una lección importante contra el Tolima, rival que nos superó en fútbol, pero frente al que tuvimos que hacer un bloque más sólido para buscar el resultado. Esto es de sumar para que el equipo gane en confianza".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar