header-articulo
"Tenemos el agua al cuello", reconoció Luis Fernando Suárez
Archivo

"Tenemos el agua al cuello", reconoció Luis Fernando Suárez

El DT de Atlético Nacional dijo que el clásico ante Medellín fue muy pobre, que les hizo mucha falta Giovanni Moreno y que -cómo no- el Verde la tiene bien difícil para la segunda vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 06:41 a. m.

El clásico 257 fue para el bostezo. Como dirían los argentinos, un 'bodrio'. En lo futbolístico pocas cosas a destacar con excepción de las férreas defensas, las disciplinas tácticas y el triunfo inobjetable de la marca sobre el talento. ¿Usted que piensa profesor Suárez?

"El primer tiempo fue muy regular tirando a malo. Empezamos bien pero tuvimos muchas entregas erráticas y nos fuimos diluyendo. El segundo tiempo mejoró en dinámica y en la parte táctica fueron dos equipos muy serios. Los dos intentaron mejorar pero no se llegó con claridad y no fue la mejor expresión futbolística".

El timonel verdolaga expresó que la falta de generación por parte de los creativos se debió a la falta de Giovanni Moreno, quien fue expulsado en el anterior partido de los antioqueños ante Atlético Huila. "Acusamos mucho la falta de Giovanni (Moreno). Nos faltó tenencia de pelota y no teníamos forma de asociación para Aldo (Ramírez). Nos costó mucho", apuntó.

Ante el interrogante de por qué ese factor asociativo para Aldo Ramírez no fue el peruano Mariño, explicó que "por el desarrollo del partido me pareció más lógico entrar a un delantero y seguir pensando en tener gente adelante y no en la mitad de cancha".

Pero en el aspecto general del campeonato y específicamente en lo numérico, Nacional tendrá que ganar 23 de los 27 puntos que se disputarán en la segunda vuelta. Es decir, tener un rendimiento del 85%... ¿el agua solamente está al cuello?

"Sabemos que tenemos el agua al cuello por haber perdido los cinco partidos seguidos. Pero hay que afrontarlo pensando en el día. Si nos ponemos a pensar en que tenemos que conseguir 22, 23 puntos nos vamos a poner a pensar más en el futuro que en el presente y quiero que juguemos cada partido como si fuera único", finalizó Suárez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar