Santa Fe "se ve bien y ya me va llenando": Hernán El 'Bolillo' Gómez
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe "se ve bien y ya me va llenando": Hernán El 'Bolillo' Gómez

El director técnico del equipo rojo se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo en el clásico contra Millonarios. "En el primer tiempo hicimos un fútbol moderno", sostuvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 04:57 p. m.

Independiente Santa Fe se despertó con la tranquilidad de haber jugado un buen clásico. Los brazos levantados de los hinchas y futbolistas tras ese muy buen gol que anotó el chileno Julio Gutiérrez fueron la señal de comunión entre ambos sectores.

Y el director de este equipo, el técnico Hernán Darío Gómez también se unió al festejo. En el abrazo junto a su ladero de siempre, el preparador físico, Elkin Sánchez, dejó ver toda su emoción y su tranquilidad.

En el camerino Sur del estadio El Campín declaró sin ponerse rojo que "Santa Fe hizo un buen partido, un partido bonito" y por eso "salgo contento

por lo que Santa Fe le brindó a su hinchada y eso para un técnico y para los muchachos es gratificante.

Hoy (por el sábado) me gustó mucho Santa Fe independiente del resultado".

¿Quedó satisfecho con el segundo tiempo del equipo tras el ingreso de Julio Gutiérrez y volver a la figura 4-3-1-2?


Hernán Darío Gómez: "Si ustedes se dan cuenta Julio (Gutiérrez) viene de 'cuatro' (a la mitad del campo). Julio es un muchacho que sabe jugar, es colectivo es socio, ya vio el fútbol colombiano hizo cosas muy importantes, hizo el gol y nos ayuda mucho a sostener el balón. Cuando uno hace un 4-3-1-2 sosteniendo el balón no hay problema, el problema es un 4-3-1-2 con un equipo que te quite el balón".

¿Le gustó como jugó Santa Fe?



H.G.: "Con mucho respeto de todo el mundo me gustó Santa Fe. El estilo del primer tiempo es muy bueno saliendo en velocidad por los costados. Con Jairo (Suárez) y Alejandro (Bernal) y por el otro costado con Seijas y 'Pacho' (Delgado) y en la mitad con Mario (González) y Omar (Pérez) con un hombre en punta como Yovanni es un esquema muy moderno ese primer tiempo. El segundo tiempo es más fútbol de lado y lado y yo salgo contento, salgo tranquilo".

¿Le cambió mucho la idea que tenía en el segundo tiempo tras la expulsión de Omar Pérez?


H.G.: "Sí. Hicimos dos líneas de cuatro y el ingreso de Daniel Torres fue muy importante ya que nosotros este partido lo jugamos sin volantes de marca puros 'ochos' y 'diez' y esa es una cosa moderna. Ya cuando vi que teníamos inferioridad numérica entró Daniel (Torres) que es muy fuerte, ordenando y muy táctico".

¿Quedó tranquilo por la parte táctica del cuadro cardenal?


H.G.: "Se ve bien. Ya me va llenando me va gustando Santa Fe, genera opciones y lógicamente por su ambición futbolística también da espacios. Hoy fue un partido muy bueno porque Millonarios se entregó, Millonarios luchó también por su partido, hizo cosas buenas no ha sacado resultados, pero yo lo veo que anda mejorando también".

¿Qué resultados le deja la dupla de Gutiérrez con Arrechea?


H.G.: "Es buena, son jugadores distintos. Uno potente, el otro socio. Son cosas buenas, Santa Fe tiene variantes en ese puesto".

¿Siente usted que le ganó el partido tácticamente a Quintabani?


H.G.: "A mí me gustó mucho el equipo. Muy táctico muy ordenado y con una buena disposición en ataque. La verdad que sí me gustó Santa Fe".


Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR