header-articulo
"Un llamado a la Selección Colombia no tiene comparación": Abel Aguilar
Archivo

"Un llamado a la Selección Colombia no tiene comparación": Abel Aguilar

El jugador del Hércules español llega en buen momento. Desde este domingo comenzó la concentración del seleccionado de nuestro país en la ciudad de Cali. El lunes se debe completar el plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2009 , 07:57 a. m.

En un buen momento deportivo llega el ex jugador del Deportivo Cali a la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, que tendrá que preparar en los próximos días los juegos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Bolivia y Venezuela, que se jugarán el próximo 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Prueba del presente de Aguilar son sus últimas buenas presentaciones con el Hércules, club de la Segunda División del fútbol de España.

El domingo anterior el colombiano anotó uno de los goles en el empate 2-2 con el Elche y ahora se apresta a poner al servicio de la Selección Colombia ese importante nivel.

"Me siento muy bien, cada día vengo trabajando para mejorar y seguir con ese rendimiento. Las cosas van por buen camino y ahora la idea es mantenerse", le dijo Aguilar a Futbolred en charla sostenida antes de su viaje desde tierras españolas a nuestro país.

Ya acostumbrado a estar vestido de amarillo, azul y rojo, para  Abel sigue siendo lo máximo integrar el seleccionado de mayores. Así afirma sin dudarlo: "Estar en la Selección no tiene comparación, es lo mejor para un futbolista y hay que aprovechar cada momento".

¿Y el partido con Bolivia? "Ese juego lo veo con muchas posibilidades de ganarlo. Hay que tener un buen trabajo durante la semana y mucha entrega en el campo de juego. Hay que pensar en positivo y siempre se debe ir partido a partido".

Antes de finalizar la charla, Abel Aguilar también entregó su concepto sobre el duelo con Venezuela. "Es verdad que con los venezolanos hay mucha rivalidad, pero nosotros lo vamos a afrontar con ganas y como un partido importante".

El listado completo de convocados por Colombia para jugar con los bolivianos y los venezolanos es el siguiente:

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe), David Ospina (Niza)

Defensas: Francisco Nájera (Santa Fe), Iván Vélez (América), Pablo Armero (Palmeiras/BRA), Camilo Zúñiga (Siena/ITA), Mario Yepes (Chievo/ITA), Cristian Zapata (Udinese/ITA), Jossimar Mosquera (Arsenal/ARG).

Volantes: Abel Aguilar (Hercúles/ESP), Vladimir Marín (Libertad/PAR), Fabián Vargas (Boca/ARG), Cristian Marrugo (Tolima), Gerardo Bedoya (Millonarios), Juan Carlos Toja (Steaua/RUM), Jairo Palomino (Nacional), Stalin Motta (Equidad), Macnelly Torres (Colo Colo),

Delanteros
: Radamel Falcao García (River/ARG), Darwin Quintero (Santos/MEX), Wason Rentería (Sporting Braga/POR), Hugo Rodallega (Wigan/ING).

Otras noticias de la Selección Colombia

- Wason Rentería, Gerardo Bedoya, Agustín Julio, Jossimar Mosquera, Pablo Armero, Macnelly Torres, David Ospina, Juan Carlos Toja, Jairo Palomino, Darwin Quintero e Iván Vélez fueron los primeros jugadores en llegar a la ciudad de Cali.

- Para este lunes se espera que se presenten: Cristián Marrugo, Stalin Motta, Mario Yepes, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Falcao García, Fabián Vargas, Cristian Zapata, Hugo Rodallega y Camilo Zuñiga.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar