Deportivo Cali, que sigue líder del Apertura, igualó 1-1 con América
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali, que sigue líder del Apertura, igualó 1-1 con América

Danny Aguilar (21') marcó para el conjunto verdiblanco mientras que Adrián Ramos (25'), de cabeza, logró la igualdad, en un compromiso en el que los 'Diablos Rojos' fueron un poco más que su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 03:28 p. m.

Deportivo Cali sólo pudo lograr un punto de los seis últimos que disputó como local. Mientras que América acumuló siete jornadas sin conocer la victoria.

El clásico 268 de la historia fue aburridor, monótono y friccionado. La gente asistió en buen número -considerando que ambos venían de perder- para tan poco fútbol.

Desde los primeros minutos, ambos equipos adelantaron lo que sería la constante durante todo el partido: falta de claridad futbolística, mala entrega de la pelota, poco riesgo ofensivo; agrupamiento en la mitad de la cancha y bostezos en las tribunas.

 

El gol no parecía que llegaría, y cuando todos lo consideraban lejano, apareció a favor de los 'verdiblancos'... Dany Aguilar la metió de cabeza (21'), luego de aprovechar un rebote de un jugador americano, producto de un centro desde la izquierda de Domínguez.

 

La similitud en las propuestas futbolísticas también se expresó en las anotaciones. De esa manera, el gol de los dirigidos por Diego Umaña llegó cuatro minutos después. También por elevación...

 

Adrián Ramos cabeceó un centro cruzado metido por Camilo Angulo desde el costado derecho (25'). 

 

Luego de las dos anotaciones, el partido continuó igual de soso... Mucha presión con referencia al hombre que tenía el balón, imprecisiones en la entrega, fricciones y carecencia de explosión. 

 

Antes de caer la primera mitad, Deportivo Cali avisó a través de un par de tiros libres (Valdés y Aguilar) que se fueron cerca de la portería defendida por Julián Mesa.

 

Para la complementaria, América intentó profundizar abriendo el campo de juego, pero se encontró con la recia marca del rival por las bandas.

 

Por su parte, los 'azucareros' mostraban acierto en el quite de la pelota, pero equivocaciones en su distribución.

Con el correr de los minutos, los americanos expresaron más ímpetu en terreno del rival, y buscaron acercarse a la portería contraria a través de los balones en profundidad y los centros cruzados...

Dicha propuesta le permitió a los 'escarlatas' ampliar el marcador; no obstante, Wilmer Parra equivocó su remate de cabeza cuando se encontraba mano a mano con el portero 'azucarero' (65'). 

 

El juego interrumpido, producto de la falta de sorpresa para desprenderse de las marcas y romper los bloques, pasó a ser la constante durante el segundo periodo.

 

Sin embargo, América fue más pretencioso, gracias a la consistencia y desdobles de Diego Chará, quien por momentos le brindó a los suyos otra alternativa para aprovechar los escasos espacios que brindaron los locales en el medio sector.

 

Un tiro libre de Camilo Angulo generó el último suspiro entre los simpatizantes 'escarlatas'. El balón se fue muy cerca de la base del vertical derecho de la portería defendida por Blázquez.

Mientras que por parte de los seguidores 'azucareros' hubo desesperación y rechiflas, tras la mala entrega de la pelota del equipo dirigido por José Eugenio Hernández. 

 

Cuando se reanude el torneo, luego de los compromisos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, América jugará como local frente a Envigado; mientras que el Cali será visitante ante Millonarios

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Imer Machado

Asistente 1: Rafael Rivas

Asistente 2: Jairo Navarrete

Cuarto árbitro: Carlos Betancourt

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Michael Ortega, Danny Aguilar y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

 

Cambios: Felipe Pardo por Aguilar (68') y Eisner Loboa por Ortega (78'). 

Amonestados: Járol Herrera y Jamel Ramos

Expulsados: No hubo

Goles: Danny Aguilar (21')

 

América: Julián Mesa; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Victor Cortés; Adrián Ramos y Duván Zapata. DT: Diego Edison Umaña.

 

Cambios: Wilmer Parra por Zapata (24')

Amonestados: Pedro Távima y Victor Cortés

Expulsados: No hubo

Goles: Adrián Ramos (25')

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR