Junior cobró venganza y, de visitante, venció 0-2 al Real Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior cobró venganza y, de visitante, venció 0-2 al Real Cartagena

Los goles fueron obra de Ricardo Ciciliano (51') y Luis Carlos Ruiz (84'). Real Cartagena terminó con nueve hombres por la expulsión de Rafael Márquez y la lesión de Marlon Barrios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 02:36 p. m.

Ocho días antes, pero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el partido se definía por el mismo resultado pero a favor del Real, un equipo que esta vez fue todo entrega y corazón, pero que tuvo mala suerte con las lesiones y no pudo salvar siquiera un punto del clásico costeño.

Los primeros 45 minutos del partido estuvieron inclinados a favor del local. Salvo un remate de Teófilo Gutiérrez que fue desviado por Juan Carlos Henao a los 18 minutos, las demás opciones de gol de la primera etapa fueron para los de casa, que de la mano de Hernando Patiño lucían organizados desde el fondo y atacaban con varios hombres en busca de la anotación.

Pero el vértigo de los jóvenes jugadores del Cartagena pasó factura con el paso de los minutos y el equipo empezó a bajar en su rendimiento. Sobre el cierre del primer tiempo ya se habían equilibrado las cargas y Junior ya no lucía tan encerrado en su propio campo.

El primer gol del Junior llegó arrancando el complemento. Teófilo Gutiérrez no encontraba espacios por el centro y se descolgó por derecha, desde donde tiró un centro hacia la medialuna del área. Sin dejarla caer, Ricardo Ciciliano la empalmó con su pierna derecha y convirtió el remate en el 0-1. Incluso, el 0-2 pudo llegar tres minutos despues, pero Albert Duarte anuló le mal un gol a Giovanni Hernández, por supuesto fuera de lugar.

Con el marcador en contra, el técnico Hubert Bodhert puso toda la carne en el asador y en 15 minutos hizo tres cambios que le cambiaron la cara a su equipo, volviéndolo más ofensivo. Nájera tuvo cerca el empate con golpe de cabeza, pero Berbia se vistió de héroe y salvó su arco.

Y cuando más presionaba Real, llegó la infortunada lesión del lateral Marlon Barrios, que sufrió un esgince en los tendones de su rodilla y tuvo que abandonar el campo sin poder ser reemplazado, pues ya se habían hecho las tres sustituciones. Pero ni la salida de Barrios ni la expulsión de Rafael Márquez (75') por doble amonestación mermaron el empuje de los locales, que a pesar de quedarse con nueve jugadores seguían atacando y, por momentos, lo hacían hasta con cuatro hombres.

Lo único que frenó el ímpetu local fue el segundo gol 'tiburón'. Junior esperó y supo aprovechar los espacios, por Giovanni Hernández no tuvo dificultades para colarse por la zona derecha, eludir a dos jugadores y tirar un pase atrás para  que Luis Carlos Ruiz definiera con calma para el 0-2

Sobre el cierre, el defensor juniorista Camilo Céballos sufrió un corte en su ceja izquierda abandonó el campo para darle paso a Roller Cambindo. En la próxima fecha, Real Cartagena visitará al Tolima, mientras que Junior será local ante Santa Fe.

Ficha del partido

Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente No 1: Harold Urrea - Caldas
Asistente No 2: Wilfredo Arenas - Casanare
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta - Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte y José Nájera; Óscar Santos y Jorge Luis Ramos. D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Mario Alejandro Benítez por Ramos (51'), Emerson Chamorro por Sierra (63') y Edinson Palomino por Santos (67')
Amonestados: Patiño (13'), Márquez (24'), Palomino (82') y Macias (87')
Expulsados: Márquez (75').
Goles: No hubo.

Junior: Adrián Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Dúmar Rueda, Alex Jaramillo, Luis Yánes, Ricardo Ciciliano y Giovanni Hernández; Norvey Orozco. D.T: Julio Comensaña

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Orozco (9'), Luis Carlos Ruiz por Yanes (64') y Roller Cambindo por Ceballos (81')
Amonestados: Rueda (60')
Expulsados: No hubo.
Goles: Ciciliano (51') y Ruiz (84').

COMENTAR
GUARDAR