Bucaramanga 1 - Itagüí 1; un empate que para los paisas es como una victoria
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga 1 - Itagüí 1; un empate que para los paisas es como una victoria

Es el primer empate de los búcaros que venían de siete victorias en ocho partidos. Los antioqueños han sido el rival más fuerte para los líderes del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 01:33 p. m.

Los 'leopardos'  se fueron en ventaja antes de finalizar el primer tiempo, a los 42 minutos, con anotación del defensa Diego Peralta. Cuando los asistentes al estadio Alfonso López daban por hecho que se trataba de la octava victoria de su equipo, vino el empate paisa. En el minuto 92 el defensa Danny Cano marcó el 1-1 definitivo.

Itagüí no solo ha sido el único equipo que le ha ganado a los búcaros (en la primera fecha lo derrotó 1-0 en Ditaires) sino que además se convierte en el primer onceno en sacarle un punto de la cancha sintética a los aún líderes. En otras palabras, el Bucaramanga sigie sin sacarse la 'espinita' que tiene con el Itagüí.

El empate de los jugadores de Carlos Mario Hoyos tiene sabor a victoria porque desde el minuto 17 del primer tiempo jugó con 10 hombres a raíz de la expulsión de Wilmar García.

Pese al resultado, el Bucaramanga se mantiene en la punta del grupo A con 23 puntos, seguido por el Itagüí que llega a 20 puntos. Para fortuna de los hombres de Jesús ' El Kiko' Barrios,  los restantes ocho equipos del nonagonal A también empataron por lo que no aprovecharon la frenada del líder para descontarle en la tabla de posiciones.

Para el técnico 'El Kiko' Barrios, el ampete fue un resultado acorde con las capacidades mostradas por cada uno de los equipos. "Ambos equipos jugaron bien, a eso se debe el empate. Se perdieron dos puntos pero las cosas siguen", agregó Barrios en rueda de prensa ofrecida al término del encuentro.

Ahora el Bucaramanga viajará a Flridablanca a enfrentar al Real Santander, mientras que el Itagüí esperará en su estadio al Atlético de la Sabana.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR