Espoli le ganó 3-1 al Macará y es primero en la Liga de Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Espoli le ganó 3-1 al Macará y es primero en la Liga de Ecuador

El 'cuadro policial', como es llamado porque cuenta con la administración de la Policía, estableció el triunfo con goles del ecuatoriano Julio Ayoví y de los brasileños Batista y Fabio Ramos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 01:17 p. m.

Las intenciones de triunfo de Macará, se truncaron ante la superioridad "policial" al mando del brasileño Paulo Masa, pero para hacer menos dolorosa la derrota el argentino Gabriel Fernández anotó el descuento.

Entretanto, El Nacional alcanzó un empate, sin goles, a domicilio de Olmedo, que volvió a ceder puntos y la posibilidad de escalar puestos en la tabla de posiciones.

Si bien, El Nacional sacó el empate, no le bastó para mantenerse entre los líderes del torneo, pero mantiene la esperanza de recuperarse en la próxima jornada del torneo cuando reciba a uno de los colistas, Manta.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se divirtió en el estadio de Técnico Universitario, pues goleó por 4-1, con una destacada actuación del centrocampista argentino Damián Manso, que ratificó sus excelentes condiciones técnicas con pases excepcionales para los goleadores.

El también argentino Claudio Bieler abrió la puerta del triunfo, y acumuló el quinto tanto en el torneo, después convirtieron los ecuatorianos Walter Calderón, Miller Bolaños y William Araujo.

Técnico Universitario se hundió más en el último puesto, y para hacer menos dolorosa la goleada, descontó a través del ecuatoriano Armando Wila.

En otro encuentro de la octava fecha, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) empató 1-1 en su visita al Manta.

En el último partido de la jornada, el equipo del español Benito Floro, el Barcelona de Guayaquil, triunfó 2-1 con goles de Narciso Mina y Pablo Palacios, mientras que por el Deportivo Cuenca descontó el brasileño Rodrigo Teixeira.

El boliviano Danner Pachi volvió a anotar en la Liga. En esta ocasión llegó preciso por el costado izquierdo para poner en ventaja al cuadro universitario. Sin embargo, EL Manta consiguió el tanto del empate a través del ecuatoriano Diego Macías.

Los argentinos Claudio Bieler, de la Liga de Quito, y Gabriel Fernández, del Macará, lideran la tabla de goleadores con 4 anotaciones cada uno, mientras el brasileño Fabio Renato, de Espoli, y el boliviano Danner Pachi, de Liga de Portoviejo, convirtieron en la octava jornada y tienen tres goles cada uno.

La novena jornada del campeonato ecuatoriano se disputará el 5 de abril con los siguientes encuentros: El Nacional-Manta, LDUQ-Macará, Emelec-Espoli, LDUP-Deportivo Quito, Técnico Universitario-Barcelona y Deportivo Cuenca-Olmedo.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR