Once Caldas no pudo pasar del empate 0-0 con el Pereira
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas no pudo pasar del empate 0-0 con el Pereira

Pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más, los dirigidos por Javier Álvarez no pudieron vencer a un Libis Arenas inspirado. Tres jugadores terminaron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 12:44 p. m.

Once Caldas intentó, pero no pudo. Pereira se defendió y se llevó un punto valioso del Palogrande.

La primera opción llegó a los 9 minutos, tras una salida de Dayron Pérez por sector izquierdo. El volante se coló a punta de fuerza entre la defensa pereirana y soltó un remate a media altura que salió desviado por poco sobre el palo derecho del arco defendido por Libis Arenas. 

Fue una de las pocas, o quizás la única, opción del Once por ese costado, pues a partir de entonces la banda derecha se convirtió en zona de tránsito libre para los de Javier Álvarez, que de la mano de un incisivo Jhon Viáfara lograron llegar con peligro al arco rival.

Él y el peruano Johan Fano, que entró al minuto 23 por el juvenil Jeison Candado, fabricaron las opciones más claras de su equipo, que pudo irse arriba al minuto 27, cuando Libis desvió con los puños un remate frontal desde el borde del área; a los 40, cuando el sol le impidió al delantero inca impactar con tranquilidad un balón que le llegó al segundo palo tras tiro de esquina; o a los 44, cuando Viáfara volvió a rematar tras una salida por derecha y los puños milagrosos de Libis volvieron a alejar el peligro..

Sobre el cierre de la primera parte, el defensor central del Pereira John Lozano vio la tarjeta roja directa por una carga por detrás sobre Ariel Carreño, que el árbitro Francisco Peñuela consideró malintencionada y merecedora  de expulsión.

Pese al hombre de menos en los visitantes y al dominio de los locales, fue imposible que el Once Caldas reflejara su superioridad en el marcador. Pereira se hizo fuerte con su doble línea de cuatro y Once Caldas carecía de contundencia en el último cuarto de cancha.

Por eso al minuto 70 Javier Álvarez se decidió a apostarle definitivamente a la victoria. Sacó al lateral Nondier Romero y le dio paso al volante Henry Rojas, para cambiar a un módulo de solo tres hombres en el fondo y buscar más presencia en ataque.

Pereira respondió con el ingreso del rápido Toloza en reemplazo de Giménez y mostró que estaba decido a aguantar y a jugársela por el contragolpe. Los cambios se reflejaron en más remates al arco por parte del Once Caldas, pero un Libis Arenas inspirado evitó que se abriera el marcador.

No fue solo Libis el responsable del 0-0. En el minuto 90, cuando Pereira ya estaba con nueve hombre por la expulsión de Francisco Córdoba por doble amonestación, Viáfara estrelló en el palo un remate de chilena. Sobre el cierre, cuando ya se había dado el pitazo final, Casanova vio la tarjeta roja por una protesta exagarada.

Ficha del partido

Estadio Palogrande de Manizales
Árbitro:
Francisco Peñuela - FFAA
Asistente No 1: Wilson Berrio - FFAA
Asistente No 2: Cristian De La Cruz - Nariño
Cuarto árbitro: John J. Ospina - Caldas

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henriquez y Luis Nuñez; Jhon Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Casanova y Jeison Candado; Ariel Carreño
Dayron Pérez. D.T.: Javier Álvarez

Cambios: Johan Fano por Candando (23'), Wilson Mena por Carreño (56') y Henry Rojas por Romero (70')
Amonestados: Casanova (88')
Expulsados: Casanova (90').
Goles: No hubo.

Pereira: Libis Arenas, Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almeida y Hernan Pulgarín; Deiner Córdoba, Diego Arias, Andrés Arboleda y Francisco Córdoba; Carlos Preciado y Mario Giménez. D.T.: Pedro Sarmiento

Cambios: José Ramírez por D.Córdoba (55'), Édison Toloza por Giménez (72') y Cristian Lara por Preciado (84')
Amonestados: F. Córdoba (45+1'), Preciado (83') y Arenas (87')
Expulsados: Lozano (45+1') y F. Córdoba (89')
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR