header-articulo
El clásico antioqueño entre Medellín y Nacional terminó sin goles
Archivo

El clásico antioqueño entre Medellín y Nacional terminó sin goles

La primera parte del Clásico 257 estuvo marcada por disturbios entre los mismos hinchas de Nacional, que no permitieron el ingreso de una seccional de Bogotá al centro de la tribuna oriental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 05:16 p. m.

Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron sin goles en la edición 257 del Clásico paisa en un pobrísimo partido. Para destacar los desórdenes entre los mismos integrantes de la Barra Los del Sur que protagonizaron una batalla campal en la tribuna oriental contra sus mismos compañeros de Bogotá.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano tiene una excelente caracterización para este tipo de partidos... "0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos." Así se resume el Clásico paisa que solo dejó afujías en lo numérico para los dos oncenos que tendrá que hacer segundas rondas ideales para inscribir su nombre en el selecto grupo que jugará la semifinal.

El primer tiempo fue de dominios alternos pero sin eficacia en los arcos. El Rojo fue el que más intentó y el Verde el que más posesión de balón tuvo. Picos altos y bajos que no pudo capitalizar el que tuvo la jerarquía en el pleito.

Más compenetrado y con mayor claridad a la hora de realizar el tránsito ofensivo estuvo Medellín. Producto de eso tuvo tres claras de desequilibrar la balanza. Un fuerte remate de Corredor que se fue cerca (20'), un cabezazo de Cabrera (22') y un disparo de Castillo que soltó Blandón pero el rebote que le quedó a Cabrera que estaba inhabilitado (30').

Por su parte, Nacional empezó sin luz en medio campo. Careció de volumen  a la hora de pasar al ataque. Por eso Carlos Rentería ingresó muy rápido por el juvenil Cardona para rearmar el 2-2 y tener mayor presencia en el feudo Rojo. Después de la sustitución Nacional retomó el control con el que empezó el Clásico 257.

Pero en el complemento se oscureció la tarde y el fútbol. Para destacar un cabezazo de Walter Moreno que se fue por encima (50') y un tiro libre de Diego Cabrera (77'). Muy poco para 45 minutos.

De resto, nada que rescatar. Un torrencial aguacero terminó palideciendo aún más un partido para el olvido. El temor a caer en la confrontación donde era prohibido hacerlo, fue superior a las ambiciones ofensivas de ambos.

Claro que el punto perjudicó aún más las cuentas para Nacional que tiene una gran deficiencia en lo numérico. El Verde ajustó siete fechas como colero y le tocará remar contra la corriente y ganar por lo menos 23 de los próximos 27 puntos. El Rojo cerró una buena semana donde sumó siete de los nueve puntos en disputa. Sin embargo, ambos perdieron dos puntos en un Clásico para el olvido.

La estadística
Se jugó el partido 257 entre ambos bandos registrándose el empate 82. Nacional ganó 104 veces y Medellín 71.
Debutaron en el clásico antioqueño Baiano y Edwin Cardona, en el Verde; Diego Cabrera, Róger Cañas, Diego Valdés y Luis Carlos Arias, en el Rojo.

Problemas en las tribunas
A

lgunos integrantes de la Barra Los del Sur Medellín saltaron la reja divisoria con la tribuna oriental y presionaron la salida de sus compañeros que llegaron desde la capital de la República.

Durante el final del primera etapa y el entretiempo se vivió una batalla campal entre la fuerza pública y el Escuadrón Antimotines que llegó a reforzar la zona donde se presentaron los desórdenes.

La situación se controló al inicio de la segunda parte y la Fuerza pública reforzó en gran número su presencia al interior del Estadio Atanasio Girardot.

Ficha técnica
Estadio
: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilmar Roldan - Antioquia
Asistente No 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No 2: Robinson Monsalve - Antioquia
Cuarto árbitro: Natanael Quiroz - Antioquia
Asistencia: 26.452 espectadores.
Taquilla: $345'290.000.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino; Edwin Cardona (Sub 18), Aldo Leao Ramírez y Sergio Galván Rey. D.T. Luís Fernando Suárez.
 
Amonestados: Amaya (56') y Bahiano (76').
Sustituciones: Carlos Rentería por Cardona (22'), Víctor Ibarbo por Correa (46') y Orlando Berrío por Galván (77').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.
 
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Rafael Castillo, Iván Corredor; Diego Aroldo Cabrera y Diego Valdés (Sub-18). D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Arias (38'), Restrepo (78') y Ortiz (84').
Sustituciones: Luís Carlos Arias por Valdés (10¿), William Arboleda por Corredor (68') y Carlos Daniel Hidalgo por Castillo (86').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar