En buen juego, Boyacá Chicó empató 2-2 como local con Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

En buen juego, Boyacá Chicó empató 2-2 como local con Quindío

Los goles para los 'ajedrezados' fueron obra de Miguel Caneo (20') y Juan Alejandro Mahecha (39'). Por los 'cafeteros' anotó Danny Santoya a los 15 y 22 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 12:12 p. m.

Confirmando que no es casualidad la buena campaña, el cuadro quindiano sacó un buen empate en el estadio La Independencia y completó cinco fechas invicto jugando como visitante en el torneo. Es el único equipo que ostenta esta condición en el Apertura 2009.

Ambos equipos salieron con la misma fórmula táctica para encarar el compromiso en la ciudad de Tunja. Un claro 4-2-2-2 disponían tanto Gamero y Otero para ir en busca de los tres puntos.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, Sebastián Hernández por el sector izquierdo filtró el balón por Víctor Bonilla. El veterano delantero se dio la vuelta y puso en posición de anotar a Danny Santoya, quien picó al vació y con pierna izquierda anotó su primer gol del campeonato.

Cuatro minutos más tarde llegó una sujeción dentro de área 'cafetera', en un tiro de esquina, sobre el 'Chaca' Palacios que el juez Henry Varón decretó como penalti. Cobró Miguel Caneo, el arquero Noriega se estiró al palo contrario y el argentino marcó la igualdad para los locales.

Pero poco duraría la alegría para los aficionados boyacenses, pues en una pelota jugada hacía atrás para el mexicano García, quien no tocó con la suficiente fuerza para su arquero. Santoya robó la pelota, sacó a Walter Noriega y con la portería vacía marcó el segundo de su cuenta personal y la victoria parcial para su equipo.

Finalizaba la primera mitad y el argentino Caneo paso para Mahecha, quien apareció sin marca y, desde unos 30 metros, sacó un potente disparo que venció la resistencia del arquero Otero, se coló en el arco por el ángulo superior izquierdo y puso el empate a dos goles en el marcador con el que finalizó la primera mitad.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alberto Gamero salieron decididos a imponer condiciones en el encuentro. Manejando el balón, atacando por las puntas con la salida Ormedis Madera y Pedro Pino y la entrada de Anthony Tapia, los ajedrezados mostraban sus intenciones de quedarse con los tres puntos.

Por su parte, Quindío se tiró atrás a defenderse y buscar responder con contragolpes rápidos, buscando a Santoya y Bonilla. A pesar de que Boyacá Chicó se vino encima, el técnico cafetero Néstor Otero mantuvo para los segundos 45 minutos el mismo esquema.

Con el correr de los minutos, el partido bajaba el ritmo vertiginoso de la primera parte. Los jugadores creativos de ambos oncenos ya no aparecían con la misma facilidad, la marca y el juego en el medio campo eran los protagonistas de esta segunda mitad.

Aunque los locales intentaron por todos los medios, la buena actuación de los defensores 'cafeteros' hizo que el juego terminará igualado a dos tantos. Sobre el final del encuentro los jugadores y el cuerpo técnico del Boyacá Chicó reclamaron al árbitro Henry Varón una mano dentro del área visitante.

En la próxima fecha se dará otra vez este duelo pero en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Síntesis del partido:

Estadio: La Independencia
Asistencia: 4.000 espectadores
Árbitro: Henry Varón
Asistente No 1: Manuel Hernández
Asistente No 2: Luzmila González
Cuarto árbitro: Álvaro Velandia

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera; Juan Mahecha, Yhonny Ramírez, Miguel Caneo y Edwin Móvil; Winston Girón y Raúl Asprilla D.T: Alberto Gamero.

Cambios: Marco Pérez por Asprilla, Juan Gilberto Núñez por Girón, Anthony Tapia por Móvil.
Expulsados: Ramírez (88')
Goles: Caneo (20'), Mahecha (39')

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hanyer Mosquera, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez, Carlos Robles, Alex Mejía, Pedro Ortega y Sebastián Hernández; Danny Santoya y Víctor Bonilla. D.T: Néstor Otero.

Amonestados: Mejía
Expulsados: No hubo
Goles: Santoya (15', 22')

COMENTAR
GUARDAR