Cúcuta volvió al triunfo y en el General Santander venció 1-0 a Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta volvió al triunfo y en el General Santander venció 1-0 a Envigado

El equipo motilón no ganaba en casa desde la cuarta fecha y en esta ocasión, ante más de 20 mil personas, logró la victoria gracias a un gol de penalti del paraguayo Roberto Gamarra (79').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 04:22 p. m.

En un partido muy parejo, Cúcuta Deportivo volvió al triunfo en su estadio. Superó a un rival interesante que desplegó buen fútbol en Cúcuta y que generó opciones de gol como para llevarse un punto.

Con esta victoria Cúcuta Deportivo llegó a 14 puntos y se acomoda en la tabla de posiciones dentro de los ocho mejores mientras que Envigado se quedó con doce unidades.

El juego comenzó con una alta temperatura en el campo de juego y fue el Cúcuta el que generó la primera opción tras una buena jugada colectiva en la que Cesar Arias remató al arco, la pelota golpeó contra el palo y el equipo visitante se salvó.

Luego fue un cabezazo del defensor Pedro Portocarrero la acción que casi se convierte en gol. Pero Envigado se despertó. No fue a meterse atrás a Cúcuta y con un fuerte remate de Freddy Grisales advirtió que bien podía ganar en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo volvió a tomar las riendas del compromiso y en dos acciones estuvo cerca de anotar. A los 33' fue Pinzón quien con un tiro libre tuvo el gol y luego, a los 35' José Rodrigo Castillo falló el gol en una oportunidad clara.

Envigado volvió a imponer su fútbol. Apareció la figura de Dorlan Pabón, un delantero incisivo y veloz, que pudo anotar a los 37', pero su remate finalizó cuando la pelota se estrelló en el palo. Después al minuto 43 otro remate del mismo delantero fue peligroso, pero apareció el arquero Leandro Castellanos para detener la pelota.

En la segunda parte el compromiso bajó un poco el ritmo. Pese al ingreso de Lin Carlos Henry y Lionard Pajoy en el Cúcuta, los locales no lograron superar la férrea defensa de Envigado.

Por su parte, los dirigidos por Aristizábal fueron veloces y supieron tener la pelota. Apareció Freddy Grisales y fue él quien siempre pidió la pelota y el que inquietó a la defensa local que comandó Pedro Portocarrero.

Pero el único gol del compromiso se presentó al minuto 79. Lionard Pajoy acompañó una llegada de Gamarra y cuando el balón iba hacia él y se disponía a cabecear para convertir fue, según la determinación del árbitro, desestabilizado por el defensor Luis Pérez, y el árbitro Ramiro Suárez no dudó en sancionar la falta, pese a los reclamos de los jugadores visitantes.

Todo eso poco le importó al delantero paraguayo Roberto Gamarra quien agarró la pelota. Tomó impulso y con un fuerte remate de pierna derecha superó la resistencia del arquero Roberto Mosquera, ex Cúcuta Deportivo.

Con este triunfo, Cúcuta Deportivo tendrá dos semanas tranquilas para poder trabajar y mejorar su fútbol. Completó 14 puntos, la mitad de los puntos que se necesitan para clasificar cuando ya se jugaron nueve de los 18 fechas del torneo regular.

Ahora viene una ausencia del fútbol local porque se disputarán las undécima y la duodécima fecha de la Eliminatoria. Cuando se reanude el campeonato, el 5 de abril, y se juegue la décima fecha Cúcuta Deportivo recibirá al Deportivo Pasto mientras que Envigado visitará al América.

Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Asistencia: 20.000 personas
Árbitro: Ramiro Suárez
Asistente No.1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No.2: Herminsul Calderón - F.A.
Cuarto árbitro: Gabriel Figueroa - Norte de Santander
 
Cúcuta: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona (Sub-18), Pedro Paulo Portocarrero, Roberto Peñaloza y Joé Louis Raguá; Luis Narváez, Charles Castro y José Rodrigo Castillo; Edisson Pinzón; Cesar Arias y Roberto Gamarra. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Freddy Hurtado por Tarazona (13'), Lionard Pajoy por Arias (58') y Lin Carlos Henry por Castillo (60')
Amonestados: Portocarrero (15'), Narváez (28'), Henry (62') y Pajoy (89').
Expulsados: No hubo.
Goles: Gamarra de penalti (79').

Envigado: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Duván Hernández, Luís Pérez y Faryd Díaz; Alexander Orrego, Camilo Giraldo, Néider Morantes y Freddy Grisales; Dorlan Pabón y Fabio Burbano (Sub-18). D.T.: Óscar Aristizábal.

Cambios: Mauricio González por Burbano (9'), Jorge Aguirre por Giraldo (80')  
Amonestados
: González (21')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR