Juande Ramos, D.T de Real Madrid, promete sacarle mayor provecho al juego de Guti
Apuestas Futbolred
Archivo

Juande Ramos, D.T de Real Madrid, promete sacarle mayor provecho al juego de Guti

El adiestrador de los blancos, que derrotaron 3-0 al Almería, explicó tras el partido que José María Gutiérrez, segundo capitán del equipo, al que no convocó, "es un jugador muy interesante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 09:51 a. m.

"Y, sobre todo, porque hay una plantilla de 25 en la que en estos momentos sólo está Míchel (Salgado) con unas molestias. Tienen que sobrar algunos futbolistas. Y repito que en Bilbao hicieron un partido magnífico y creo que se merecían seguir en el equipo", añadió.

"Todos los jugadores tienen sus virtudes y defectos. Y hay que aprovechar al máximo sus virtudes e intentar que los defectos se vean lo mínimo posible. Cada jugador tiene sus situaciones, sus manías, sus condiciones y sus virtudes", comentó Juande, que negó que hubiese habido recibido algún gesto negativo por parte del jugador.

El técnico indicó que "una cosa es que sea segundo capitán o que lleve más tiempo. Pero el rendimiento es otra cosa", dijo.

"Guti es un jugador muy interesante, muy aprovechable y lo que vamos a intentar es sacarle lo mejor que lleva dentro", explicó Juande, que comentó su visión del encuentro.

"El resultado creo que es bastante bueno para el partido que hemos hecho. Me hubiera gustado mejorar sobre todo el control del juego, sobre todo para tener más posesión de balón, haber dominado el partido más fácilmente", consideró.

"Creo que ha habido mucho balón dividido y no hemos tenido un control claro de la situación. Aquí en el Bernabeu creo que necesitamos algo más de posesión y dominar los partidos con más claridad. Pero bueno, cuando un resultado es tan claro, te quedas muy satisfecho", explicó Juande.

Preguntado acerca de si, vistos los dos goles logrados hoy por el holandés Klaas Jan Huntelaar, hubiese preferido haberle inscrito en la Liga de Campeones en detrimento del francés Lass -que fue el dado de alta-, dijo: "Es una hipótesis que no sabemos qué hubiéramos sucedido, tendríamos que volver a jugar los partidos".

"Pero si recuerdas cuando llegaron las eliminatorias, Lass estaba jugando a un nivel altísimo. Creo que han sido dos jugadores que en el mercado de invierno nos han ayudado mucho, cada uno en una competición. Y si hubiera sido al contrario, nos arrepentiríamos de no haber inscrito a Lass. Hay que felicitarlos por la adaptación tan rápida que han tenido", explicó Juande.

"No me molesta que me digan que soy un técnico defensivo. Yo voy a los números. Los números... creo recordar que en los últimos seis partidos que ha jugado el Madrid llevamos un promedio de tres goles por partido. Si eso es ser defensivo, dime que tengo que hacer para ser ofensivo", comentó el técnico del Real Madrid.

"Marcelo es un jugador joven, que está creciendo, cada día se encuentra más cómoda en la situación esta que le hemos educado, en el centro del campo. Ha hecho algún gol que otro, lo que le va a dar una confianza y seguridad muy buena para él. Hoy abrió el marcador y creo que eso es fenómeno para él en particular y para el equipo en general", indicó Juande.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR