header-articulo
Real Madrid derrotó 3-0 al Almería y Barcelona goleó 6-0 al Málaga
Archivo

Real Madrid derrotó 3-0 al Almería y Barcelona goleó 6-0 al Málaga

Los goles de los 'merengues' fueron de Marcelo y Huntelaar, en dos ocasiones. Mientras tanto el conjunto catalán sigue su marcha triunfal al frente del torneo español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 12:00 p. m.

El club madrileño firmó su duodécima victoria en las 13 últimas jornadas gracias a un gol del brasileño Marcelo (23), mucho más cómodo desde que el entrenador Juande Ramos ha decidido reconvertir a este lateral izquierdo en extremo, y a un doblete del holandés Klaas-Jan Huntelaar (53 y 66).

El ex delantero del Ajax, al que el Real Madrid no podía alinear en Liga de Campeones, está convirtiéndose en indispensable, con 8 goles marcados en 10 partidos.

En otra demostración demoledora, el líder Barcelona arrasó el domingo 6-0 al Málaga y retuvo la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid en la lucha por el título de la liga española.

La victoria del Barsa, con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Daniel Alves, Xavi Hernández, Thierry Henry y otros dos de Samuel Eto'o, permitió al puntero mantener la ventaja después del triunfo del Real Madrid por 3-0 frente al Almería.

A falta de 10 fechas para el final del torneo, Barcelona lleva 69 unidades. Con 63 le sigue el Real. Sevilla, que el sábado doblegó 4-1 al Valladolid, asoma tercero con 54 unidades.

El Valencia, en plena crisis financiera y deportiva, volvió a encontrarse con la victoria, en campo del Racing de Santander (1-0), gracias a un tanto de Juan Mata (78), lo que le coloca en sexta posición, a cinco puntos de la cuarta plaza del Villarreal, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

El sábado, el Sevilla, que venció al Valladolid por 4-1, y el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Athletic Bilbao, se consolidaron en la tercera y cuarta plazas, que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla venció con comodidad al Valladolid, noveno clasificado, gracias a un triplete del maliense Frederic Kanouté (7, 42, 69) y a un tanto del brasileño Luis Fabiano (57).

Con estos tres goles, Kanouté ya lleva marcados 15 tantos esta temporada, con lo que ocupa la sexta posición en la tabla de realizadores, empatado con el argentino Gonzalo Higuaín, a ocho dianas del líder, el camerunés Samuel Eto'o.

El Villarreal, por su parte, inició su camino a la victoria frente al Athletic Bilbao con un primer tanto marcado por el internacional español Santi Cazorla en el minuto 68.

El Athletic se quedó con diez hombres desde el minuto 78, después de que Markel Susaeta recibiera la segunda tarjeta amarilla.

De esa inferioridad numérica del conjunto vasco se aprovechó el Villarreal para marcar un segundo tanto en el minuto 90+1 por medio del chileno Matías Fernández, que había entrado en el terreno de juego en el 82, en sustitución del argentino Ariel Ibagaza.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino sigue cayendo en picado y no sale del pozo de la última posición tras perder por 1-0 este domingo en terreno del Osasuna (17º), uno de sus rivales en su lucha por evitar el descenso, con un gol del iraní Javad Nekounam en el descuento (90+2).

Madrid
AFP y AP

Comentar
Guardar