Liverpool, a un punto del Manchester tras golear 5-0 al Aston Villa
Apuestas Futbolred
Archivo

Liverpool, a un punto del Manchester tras golear 5-0 al Aston Villa

La goleada del los 'Reds' la inició el holandés Dirk Kuyt en el minuto 8, cuando se aprovechó de un rebote en el larguero, para fusilar dentro del área. Steven Gerrard convirtió tres anotaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 08:56 a. m.

El Manchester United había perdido el sábado por 2-0 en casa del Fulham, mientras que el Chelsea también se había inclinado en su visita al Tottenham (1-0), en una jornada redonda para el Liverpool, que sacó provecho un día después.

El español Albert Riera aumentó la cuenta en el minuto 33, con el mejor tanto del partido. El jugador mallorquín recibió un pase largo de su compatriota Pepe Reina desde su portería y marcó con un gran disparo por alto sin parar el balón.

Después llegarían los tres tantos de Gerrard, todos a balón parado. Dos fueron de penal, en los minutos 40 y 65, tras sendas faltas a Riera y Fernando Torres dentro del área, y el tercero lo anotó en el 50 con un tiro libre, en el que Xabi Alonso le tocó el balón levemente y batió por bajo a Brad Friedel.

El Liverpool, que llevaba los cinco goles en el minuto 65, no supo aprovecharse de la superioridad numérica con la que contó desde ese quinto tanto, por el expulsión del arquero estadounidense Friedel en el segundo penalti, por hacer una falta a Torres.

El Liverpool está ahora a un punto del Manchester United, aunque tiene un partido más que el líder, y saca tres unidades de ventaja al Chelsea, tercer clasificado.

El Manchester United perdió ante el Fulham por 2-0 una semana después de su humillante derrota por 4-1 ante el Liverpool en Old Trafford.

El líder no pudo remontar el penalti transformado por Danny Murphy en el minuto 18 y el tanto del húngaro Zoltan Gera en el 87, y además terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Paul Scholes y de Wayne Rooney.

Scholes fue expulsado en el minuto 18, por una mano en el área que permitió a Murphy abrir el marcador.

Rooney, que entró en el partido en la segunda parte, dejó el campo tras el segundo tanto del Fulham, anotado por Gera a tres minutos del final, después de recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar una decisión del árbitro.

Ferguson admitió que su equipo no jugó bien desde el principio y se mostró preocupado de cara al futuro.

"En la primera mitad no estuvimos bien en ningún momento. Si pierdes partidos en marzo y abril te puede costar el título. Tenemos cierta ventaja, pero no mucha y espero que mis jugadores respondan en lo que resta de campaña", dijo el escocés.

El Chelsea sufrió su primer revés desde que el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo cuando el croata Luka Modric anotó el gol de la victoria de los Spurs en el minuto 50.

El Arsenal, por su parte, se impuso en terreno del Newcastle por 3-1, y consolidó su cuarta posición, a seis puntos de Chelsea.

El triunfo del Arsenal se fraguó en apenas diez minutos, entre el 57 y el 67, en que el equipo londinense marcó los tres tantos por medio del danés Nicklas Bendtner (57) y los franceses Abou Diaby (64) y Samir Nasri (67).

Liverpool
AFP

COMENTAR
GUARDAR