Cortuluá 2 - Academia 2; valioso empate de los bogotanos en tierras vallunas
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá 2 - Academia 2; valioso empate de los bogotanos en tierras vallunas

Más que el resultado positivo para los 'mandarinas', lo que más gustó fue su capacidad de reacción y su jerarquía ante un rival directo y en un terreno complicado como lo es el estadio 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 07:57 a. m.

Los locales empezaron arrollando y antes de los 15 minutos ya ganaban 2 a 0 con goles de Alonso Asprilla (min. 7) y Francisco Villalba (min.12). Así se fueron el descanso, pero en el segundo tiempo un planteamiento ofensivo del conjunto de Jorge 'El Chamo' Serna, les permitió empatar el encuentro con una dupleta de Daniel Bocanegra quien marcó a los 57 y a los 85 minutos del encuentro, convirtiéndose en la figura del partido.
 
De esta forma, Academia cobró revancha del empate a un gol que le había sacado el Cortuluá en la primera fecha de la Copa Premier en el estadio de Compensar. Los capitalinos logran mantenerse en la cuarta posición ahora con 14 puntos y le recortan ventaja al Palmira que cayó goleado en la fecha de este fin de semana.
 
El técnico 'mandarina' Jorge ' El Chamo' Serna, le dijo a Futbolred.com que estaba más que contento con la actuación de su equipo. que las cosas se volvieron mas complicadas para los locales despues de ellos haberle empatado el partido, donde los jugadores de la capital por culpa del aguacero no se habian podido acomodar en la cancha "la verdad este fue un gran partido para nosotros, donde en el primer tiempo con el aguacero no nos pudimos acomodar en la cancha, pues los muchachos no tenian los guayos apropiados, pero logramos superar todo esto en el segundo tiempo,  y bueno nos pudimos traer un punto, y bueno se termino jugando un buen partido"

 
El Cortuluá tiene los mismos 14 puntos, pero perdió el chance de ser segundo en el nonagonal B que hoy está más apretado que nunca. Le favoreció que Juventud de Soacha y Bogotá empataron, así como la derrota del Centauros frente al Depor de Aguablanca, onceno que fue el más favorecido de la décima fecha.
 
En la próxima fecha Acadmeia recibirá al Depor en la cancha sintética de Compensar y Cortuluá visitará el Expreso Rojo en Zipaquirá.

Alexander González
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR