header-articulo
En México, Tigres derrotó 1-0 a Chivas y agudizó su crisis
Archivo

En México, Tigres derrotó 1-0 a Chivas y agudizó su crisis

El paraguayo Pedro Benítez anotó el único gol del encuentro y sirvió para que los de Guadalajara sumen su tercer juego perdido en fila del Clausura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 08:10 a. m.

Benítez aprovechó un pase del argentino Lucas Lobos a los 39 minutos, para marcar el gol del triunfo de los Tigres, que tenían cinco fechas sin ganar, tres de ellas bajo el mando del argentino José Pekerman, quien en la octava fecha asumió el cargo en substitución de Manuel Lapuente.

Chivas, que se vio imponente en su goleada de la octava jornada 5-0 sobre el Pachuca, ha sido inoperante al ataque desde entonces y ya acumula 270 minutos sin poder anotar en derrotas ante Jaguares, Atlas y ahora Tigres.

El triunfo es un tanque de oxígeno puro para los Tigres, que son antepenúltimos en la tabla de porcentajes que definen al equipo que desciende.

Necaxa, que ocupa el último puesto de esa tabla, no pudo ayudar mucho su causa al perder por 3-0 ante el Pachuca, que contó con tres tantos del argentino Christian Giménez.

El ''Chaco'' marcó sus tantos a los 2, 72 y 77 minutos para el Pachuca, que llegó a 23 puntos para colocarse como líder general del torneo a la espera del resultado del domingo entre Toluca y Cruz Azul.

En San Luis, los Gladiadores anotaron tres goles sin respuesta y vencieron 4-1 a Ciudad Juárez para romper una racha dedos derrotas consecutivas.

Jesús Palacios abrió el marcador a los 15 minutos, Edwin Santibáñez igualó a los 31, pero luego Noé Maya usó un pase del colombiano Tressor Moreno para darle la vuelta a los 44, José Reyes amplió la ventaja a los 47 y Moreno selló la cuenta a los 67.

En Chiapas, los Jaguares se cansaron de fallar oportunidades de gol, pero a cinco minutos del final aprovecharon un error del portero Christian Martínez para derrotar 1-0 al Monterrey.

El brasileño Danilinho tomó ventaja de un pésimo rechace de Martínez para conectar un remate de cabeza con el que marcó el tanto de a victoria a los 85 minutos y ahora suma siete anotaciones que lo ubican empatado en el segundo puesto entre los mejores goleadores del torneo azteca.

En Morelia, Miguel Sabah marcó un par de tantos y los Monarcas vencieron 2-1 al Santos Laguna, por quienes anotó el ecuatoriano Christian Benítez.

En Cancún, el uruguayo Alvaro González marcó un gol a los 50 minutos con el que el Puebla dio la sorpresa de la jornada al vencer 1-0 al Atlante, que no caía como local ante los Camoteros desde 1989.

Fue la tercera victoria en fila para el Puebla, que llegó a 21 puntos para trepar al segundo lugar del Grupo 1, donde los Potros de Hierro se quedaron con 11 unidades.

En otro resultado: Atlas 0, Tecos 0.

México
AP

Comentar
Guardar