Nuevos episodios de violencia se presentaron en el fútbol de Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Nuevos episodios de violencia se presentaron en el fútbol de Uruguay

Seis policías heridos, 10 detenidos y cuatro patrullas fueron el saldo primario tras el partido entre Peñarol y Defensor Sporting por el torneo Clausura uruguayo, informó la policía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 08:13 a. m.

A la salida del estadio Centenario, hubo enfrentamientos entre la policía y los seguidores de Peñarol, que cayó 1-0 frente a Defensor y cedió la punta del campeonato.

Además de los episodios reportados por la policía, el diario El País informó el domingo que un niño de 11 años, que lucía una camiseta de Defensor, fue agredido por un grupo de simpatizantes de Peñarol y debió ser atendido por una emergencia médica. Sin embargo, la policía informó que no había denuncia sobre civiles lesionados.

También se indicó que varios vehículos particulares fueron dañados.

La violencia ha recrudecido en el fútbol uruguayo en los últimos meses, al extremo que la actividad fue paralizada a fines del 2008 por culpa de los reiterados incidentes. Por estos acontecimientos, la definición del torneo Apertura recién se pudo realizar en febrero de 2009.

En enero, un hincha de Peñarol hirió de bala a un seguidor de Nacional en un enfrentamiento que se originó tras el último clásico del fútbol uruguayo en el marco de un cuadrangular internacional y fue procesado con prisión por el delito de tentativa de homicidio.

Estos nuevos actos violentos se produjeron una semana después de que la justicia liberó a cuatro personas procesadas con prisión a fines de 2008, por una trifulca que protagonizaron tras el encuentro entre Danubio y Nacional.

Montevideo
AP

COMENTAR
GUARDAR