header-articulo
Inter goleó 3-0 a Reggina y sigue firme en su camino al título italiano
Archivo

Inter goleó 3-0 a Reggina y sigue firme en su camino al título italiano

Zlatan Ibrahimovic y Esteban Cambiasso marcaron los goles para la victoria de los dirigidos por José Mourinho. Nápoles y Milán firmaron en terreno napolitano un empate sin goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 11:24 a. m.

El equipo turinés, segundo, había recortado distancias provisionalmente al golear el sábado por 4-1 al AS Roma pero el Inter de José Mourinho demostró que no piensa ceder un ápice de terreno en la lucha por el 'Scudetto'.

Dos goles en los diez primeros minutos, el primero del centrocampista argentino Esteban Cambiasso (6) y el segundo un penalti transformado por Ibrahimovic (10), abrieron la puerta a la victoria, antes de que el segundo gol del sueco sentenciara el definitivo 3-0 para el Inter (58).

El sábado, la Juventus había derrotado como visitante por 4-1 a un AS Roma diezmado por las lesiones, una semana después de su exhibición ante el Bolonia (4-1), con el delantero italiano Vincenzo Iaquinta como gran héroe al marcar dos de los cuatro goles de los turineses.

Pero, cuando faltan sólo nueve partidos para que termine el campeonato, las probabilidades de que la 'Juve' dé caza al Inter empiezan a disminuir y pueden ser aún menores una vez que ambos se enfrenten en Turín el mes próximo.

El domingo ante el último clasificado, el Inter empezó de la mejor manera posible, cuando el balón de Mario Balotelli fue desviado a la perfección por Dejan Stankovic para que Cambiasso perforara la portería de Christian Puggioni a los seis minutos de juego.

Apenas cuatro minutos más tarde, el héroe de la tarde, Ibrahimovic, hacía subir el 2-0 al marcador al transformar un polémico penalti, pitado al uruguayo Carlos Váldez por una entrada al brasileño Mancini, que se lanzó al suelo tras un contacto mínimo.

Justo antes de cumplirse la hora de partido, el sueco puso la guinda al pastel completando su doblete tras internarse desde lejos en el campo contrario y regatear a tres defensas antes de tirar a portería.

El Reggina, último clasificado con sólo tres victorias esta temporada, tuvo una última ocasión de salvar su honor pero Julio César rechazó el certero disparo de Alessio Sestu.

En la lucha por la cuarta posición y la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el Génova mantuvo sus dos puntos de ventaja respecto a la Fiorentina al derrotar al Udinese por 2-0 con goles de Giuseppe Sculli (60) y del argentino Diego Milito (90+3).

El equipo de Florencia, por su parte, se impuso al Siena por 1-0, con un gol del rumano Adrian Mutu, por lo que sigue en quinta posición, pero con aspiraciones de jugar la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de ventaja sobre el AS Roma, sexto.

Roma
AFP 221647 GMT MAR 09

Comentar
Guardar