Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico capitalino 254
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico capitalino 254

Luis Tejada adelantó a los azules al minuto 36, pero Julio Gutiérrez igualó para los rojos, a los 53. Ambos equipos terminaron jugando con diez hombres, por expulsión de Omar Pérez y Carlos Marinelli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2009 , 07:19 a. m.

Varias similitudes

 dejó un partido bien jugado por ambos equipos, intenso y con varias opciones de gol. La primera de ellas, es que dos jugadores extranjeros, con poca continuidad en sus equipos y que ya marcaron en Copa Colombia, anotaron los goles del clásico; el panameño Tejada y el chileno Gutiérrez. Además, es la primera anotación de ambos futbolistas con la camiseta de sus respectivos equipos en la Copa Mustang.

La segunda. Ambas jugadas de gol llegan tras pelotazos desde medio campo a espaldas de los defensores. El pase para dichas anotaciones fueron para Millonarios de Bedoya y el de Santa Fe lo hizo Omar Pérez.

En la tercera interviene la decisión del juez Óscar Alexis Gutiérrez. Los dos jugadores creativos y argentinos de ambos conjuntos vieron la tarjeta roja por doble cartón amarillo. Marinelli por los embajadores y Pérez en los cardenales.

La primera llegada de peligro del clásico se dio para los azules. En un tiro de esquina cobrado por Sherman Cárdenas, salió a cortar Agustín Julio pero dejó el balón rebotando en su área. Apareció Marinelli, quien le pegó incómodo al balón con la pierna izquierda y en la línea de gol la sacó Suárez.

Minutos más tarde, responderían los rojos. En un balón a espaldas de la defensa embajadora buscando a Arrechea, no se hablaron entre Cortés y el arquero Cuadrado, y la pelota quedó dando botes en dirección al arco vacío. Reacciono el defensor de Millonarios y alejó el peligro.

Mientras los dirigidos por Quintabani apretaban con la buena dupla que parecían formar Sherman y Marinelli, Santa Fe se refugiaba en su campo y salía de contragolpe. En una de esas jugadas y tras pase de Seijas, Arrechea corrió 40 metros sin marca y al ver que no tenía compañeros, sacó un remate que se fue desviado.

El cronómetro seguía avanzando y los cardenales se animaron y tuvieron confianza para tener el balón. Aunque aplicados en defensa y con el clásico 4-4-2 muy corto, con el goleador rojo como único delantero y Pérez unos metros más atrás como acompañante, los de 'Bolillo' Gómez comenzaron a ganar terreno.

Producto de esa reacción, Santa Fe se acercó con peligro. Un balón que recuperaron en el medio campo, entregaron para Omar Pérez, quien tocó de primera para Arrechea. El delantero encaró y abrió para Seijas, quien llegando por izquierda sacó un disparo, de los que ya son costumbre en el venezolano, que exigió la estirada de Cuadrado.

Pero los embajadores nunca renunciaron al ataque. Al minuto 36, llegó un pelotazo de Bedoya a espaldas de la defensa cardenal, picó Tejada, Julio salió de su arco apresuradamente y el panameño, en dos toques rápidos, le cambió la dirección a la pelota y marcó su primer gol oficial en Copa Mustang con la camiseta de Millonarios. En la acción Alejandro Bernal habilitó la jugada al quedar enganchado y no salir a tiempo con sus compañeros en defensa.

Con la anotación azul, se despertaron los hinchas de ambos lados, comenzaron a cantar con mayor fuerza y el partido se abrió. Llegadas en ambas porterías hacían que el clásico capitalino se jugará intensamente. Con ese buen ritmo terminó el primer tiempo y comenzó la segunda mitad del compromiso.

Mientras Quintabani mantuvo el mismo esquema 4-2-2-2 , 'Bolillo' arriesgó y cambió a un 4-3-1-2, con el chileno Julio Gutiérrez acompañando arriba a Arrechea. Corrían ocho minutos de la segunda parte y los cardenales encontraron el premio a su reacción y a las variantes de su técnico.

En un pelotazo preciso de Omar Pérez a espaldas de la defensa albiazul, apareció Julio Gutiérrez, en uno de los primero balones que tocó, definió con pierna izquierda al primer palo y anotó su primer gol en Copa Mustang con Santa Fe.

Con ese gol los hinchas santafereños creyeron más en su equipo. Los azules veían como, poco a poco, sus jugadores bajaron el ritmo, no encontraban respuestas en el campo de juego y carecían de volumen ofensivo.

Cuando promediaba la segunda mitad, llegó un momento fatídico para los cardenales. Por doble tarjeta amarilla se iría expulsado Omar Pérez. A partir de ese momento, los embajadores empezaron a empujar en busca del tanto de la victoria, con una sola preocupación, la velocidad de Arrechea en el contragolpe.

En una jugada de ese tipo, Arrechea por la zona derecha dejó dos hombres en el camino y dejó solo al zurdo Seijas frente al arco rival, pero el venezolano le pegó con la pierna derecha y desperdició lo que era la llegada más clara roja en el segundo tiempo. Era el gol de la victoria para los Cardenales.

Minutos más tarde, llegó la irresponsabilidad del argentino Marinelli, que cuando su equipo jugaba mejor y tenía acorralado a Santa Fe, cometió una falta y por protestarle al juez Gutiérrez, se ganó la segunda amarilla. Tarjeta Roja, diez hombres, afuera la figura hasta ese momento de la cancha para los albiazules y se acabó el clásico para Millonarios. También para sus hinchas quienes se tomaron la cabeza porque se iba del campo el hombre generador de fútbol ofensivo.

El partido finalizó con el festejo de los hinchas de Santa Fe en las tribunas. El grito desaforado de "Y ya lo vé, y ya lo vé, eliminados otra vez" se hizo fuerte en el sector Sur en una clara dedicatoria al presente de Millonarios en la tabla de posiciones. Del otro lado, en el sector Norte, los seguidores azules siguieron cantando y alentando a sus futbolistas, pero la tristeza y la decepción se observó en cada fanático embajador. Lo mismo en el plantel que salió del campo cabizbajo porque se logró un punto y las cuentas no cuadran.

Los dirigidos por Quintabani, con el empate y con siete unidades, deben lograr 21 de 27 puntos posibles, una tarea ardua, casi milagrosa, empezando por los tres puntos que tienen que disputar ante Deportivo Cali en el Campín el próximo 5 de abril. Por su parte, el cuadro que orienta Bolillo' Gómez quedó con mejor panorama. Tienen 15 unidades, está metido, parcialmente, en el lote de los segundos en la tabla y en la próxima fecha visita al Junior.

Síntesis del partido:



Estadio: El Campín
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez 
Asistente No 1: Abraham González
Asistente No 2: John González
Cuarto árbitro: Adin Blanco


Millonarios: José Fernando Cuadrado; Rubén Darío Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés y Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Elkin Blanco, Carlos Marinelli y Sherman Cárdenas; Wilson Cuero y Carmelo Valencia. D.T: Óscar H. Quintabani.

Cambios: Luis Tejada por Cuero (17'), Milton Rodríguez por Valencia (61')
Amonestados: Cortés (14') Tejada (37'), Bedoya (41'), Blanco (60'), Rodríguez (64') y Marinelli (77').
Expulsados: Marinelli (81')
Goles: Tejada (36')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Francisco Delgado, Francisco Nájera, Andrés F. González y Alejandro Bernal; Jairo Suárez; Mario González, Carlos Castro y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez y Yovanni Arrechea . D.T: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Luis Manuel Seijas por Castro (13'), Julio Gutiérrez por Bernal (46') y Daniel Torres por M. González (75')
Amonestados: Suárez (28'), Pérez (57'), Quintero (67'), Seijas (70') y Gutiérrez (76')
Expulsados: Pérez (71')
Goles: Gutiérrez (53')

COMENTAR
GUARDAR