En la capital italiana, Juventus goleó 4-1 a Roma y continúa segundo
Apuestas Futbolred
Archivo

En la capital italiana, Juventus goleó 4-1 a Roma y continúa segundo

Vincenzo Iaquinta, en dos ocasiones, Olof Melberg y Pavel Nedved, anotaron para los dirigidos por Claudio Ranieri. Para los locales convirtió el defensor Simone Loria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 02:14 p. m.

Iaquinta, convirtió el primero con un tiro cruzado a los 34 minutos, que hizo estéril el vuelo de Doni, el arquero brasileño de la Roma, y a los 55 marcó el segundo de cabeza.

El defensor danés Olof Melberg marcó también de cabeza el tercero a los 67 y el cuarto y definitivo lo anotó el checo Pavel Nevded, quien acababa de entrar. Su gol fue el más hermoso, con un cañonazo de zurda de primera desde fuera del área.

La Roma había logrado un empate momentáneo de 1-1 a los 48 con un tanto del defensor Simone Loria, que desvió un tiro de esquina.

El joven defensor brasileño Felipe de 21 años hizo su debut como titular de la Roma, mostrando gran personalidad y seguridad en sus acciones.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, los dos equipos lamentaron la ausencia de numerosos jugadores por estar lesionados: once de la Roma y ocho la Juve.

El encuentro al inicio fue equilibrado, pero Juventus buscó con mayor fuerza el triunfo y jugó mejor, a pesar que la Roma jugaba como local.

La Vecchia Signora tuvo incluso una gran posibilidad de enriquecer su botín cuando a los 72 minutos un tiro de Alessandro Del Piero fue detenido a la entrada del arco por un defensor romanista luego que Doni había sido superado.

Juventus quedó a solo cuatro puntos del Inter, 62 contra 66, a la espera de lo que harán los rossoneri el domingo ante la Reggina, colista del torneo. La Roma detuvo su marcha en los 46.

Por su parte, el arquero argentino Albano Bizarri fue fundamental en el triunfo del Catania en el otro partido jugado el sábado por 1-0 ante la Lazio.

El gol de la victoria del Catania, que jugaba como local, lo convirtió Michele Paolucci a los 25 minutos, tras un centro del volante argentino Pablo Martín Ledesma.

En el primer tiempo, Lazio fue peligroso sólo en la parte final con un par de tiros que atajó Bizzarri, quien en el segundo tiempo contuvo un penal a los 60 minutos rematado por el atacante macedonio Goran Pandev. El arquero argentino fue el mejor jugador de su equipo.

Fue la ocasión más clara que tuvo la Lazio para lograr el empate en el encuentro jugado en Catania. Pero Lazio llevó poco peligro. A los 69 minutos entró a la cancha el delantero argentino Mauro Zárate, pero la música no cambió.

El portero uruguayo Fernando Muslera, por su parte, fue confirmado bajo los tres palos de la Lazio, tras superar una dolencia a la espalda.

Aunque se llevó la desagradable sorpresa de que a última hora lo borraron de la lista de los jugadores convocados por la selección uruguaya, el portero se vio tranquilo y seguro cada vez que fue exigido.

Fue la segunda derrota consecutiva de la Lazio que venía de perder en su propia casa por un categórico 3-0 ante el Chievo.

Catania, por su parte, mandó a la cancha el atacante argentino Mariano Julio Izco. Su compatriota Cristian Llama saboreó los últimos tres minutos del encuentro.

Lazio quedó con 41 puntos y el Catania con 37.

Roma
AP

COMENTAR
GUARDAR