Derrotas del Manchester United y Chelsea permiten soñar al Liverpool
Apuestas Futbolred
Archivo

Derrotas del Manchester United y Chelsea permiten soñar al Liverpool

Los dirigidos por Alex Ferguson cayeron 2-0 en su visita al Fulham y terminaron jugando con nueve hombres. Los 'Blues', a domicilio, perdieron 1-0 con Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 10:28 a. m.

Una semana después de su humillante derrota por 4-1 ante el Liverpool en Old Trafford, el líder no pudo remontar el penalti transformado por Danny Murphy en el minuto 18 y el tanto del húngaro Zoltan Gera en el 87, y además terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Paul Scholes y de Wayne Rooney.

Scholes fue expulsado en el minuto 18, por una mano en el área que permitió a Murphy abrir el marcador.

Rooney, que entró en el partido en la segunda parte, dejó el campo tras el segundo tanto del Fulham, anotado por Gera a tres minutos del final, después de recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar una decisión del árbitro.

Es la primera ocasión que el Manchester United pierde en dos jornadas consecutivas en casi cuatro años, con una derrota en el estadio Craven Cottage, donde no caía desde 1964.

Ferguson admitió que su equipo no jugó bien desde el principio y se mostró preocupado de cara al futuro. "En la primera mitad no estuvimos bien en ningún momento. Si pierdes partidos en marzo y abril te puede costar el título. Tenemos cierta ventaja, pero no mucha y espero que mis jugadores respondan en lo que resta de campaña", dijo el escocés.

La derrota del Chelsea por 1-0 ante el Tottenham pone las cosas de cara al Liverpool, tercero empatado a 61 puntos con los Blues, que recibe al Aston Villa el domingo con la intención de reducir los cuatro puntos que le separan del líder, aunque el equipo de Alex Ferguson tendría todavía un partido menos.

Una victoria pondría colofón a una buena semana del técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, que acaba de renovar con los Reds hasta 2014.

El Chelsea sufrió su primer revés desde que el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo cuando el croata Luka Modric anotó el gol de la victoria de los Spurs en el minuto 50.

"Dejamsos pasar una gran oportunidad, sabiendo que el United iba perdiendo. Fue una ocasión que se nos fue para acercarnos al líder", dijo Hiddink.

El Tottenham, que estuvo buena parte de la temporada en los puestos de descenso, ha logrado recuperarse y ocupa ahora la novena posición, con lo que parece haber dejado definitivamente el fantasma de la segunda división.

El Arsenal, por su parte, se impuso en terreno del Newcastle por 3-1, y consolidó su cuarta posición, a seis puntos de Chelsea y Liverpool, que da un billete para la próxima Liga de Campeones.

El triunfo del Arsenal se fraguó en apenas diez minutos, entre el 57 y el 67, en que el equipo londinense marcó los tres tantos por medio del danés Nicklas Bendtner (57) y los franceses Abou Diaby (64) y Samir Nasri (67).

El Newscastle llegó a empatar el partido por medio del nigeriano Obafemi Martins (58), que puso el 1-1 provisional, después de haber fallado un penal, que detuvo el guardameta español Manuel Almunia.

El Portsmouth (15º), por su parte, se alejó de los puestos de cola con su triunfo sobre el Everton por 2-1, con un doblete de Peter Crouch.

El Everton, por su parte, sigue en sexta posición y perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos de la Liga de Campeones, ya que Arsenal (4º) y Aston Villa (5º) le sacan siete y cuatro puntos.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR