header-articulo
Hertha Berlín perdió y Bayern Múnich se coloca a un punto del líder en Alemania
Archivo

Hertha Berlín perdió y Bayern Múnich se coloca a un punto del líder en Alemania

Ante el Stuttgart, los capitalinos cayeron 0-2 con goles del brasileño Cacau (47) y de Sami Khedira (51), y sumaron su segunda derrota de 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 07:43 a. m.

El Bayern Múnich, con su victoria por 1-0 ante el Karlsruhe con gol del argentino José Ernesto Sosa, se puso a un punto del primero.

Aunque el club de la capital se mantiene fuerte en casa, con sus diez victorias consecutivas en el estadio olímpico, cuando le toca viajar es otra historia.

Con esta derrota del líder, el Bayern aprovecha para acortar distancias tras su victoria ante el último clasificado gracias al gol de José Ernesto Sosa en el minuto 34 de juego.

El Bayern se hizo pronto con el control del partido pero luego se dejó adormecer por el Karlsruhe. Entonces, el francés Frank Ribéry, de vuelta tras una lesión que le hizo perderse los tres últimos encuentros de su club, dio su séptimo pase decisivo de la temporada para que Sosa marcara el solitario gol.

El Bayern, abucheado por su afición en la segunda parte en ausencia del delantero Miroslav Klose y del italiano Luca Toni, lesionados, consiguió mantener su mínima ventaja aunque no convencer a sus seguidores, que silbaron a los jugadores cuando abandonaban el campo.

Pero el club bávaro no es el único que pisa los talones al Hertha Berlín.

También el Wolfsburgo se colocó a un punto del líder al ganar por 3-0 en casa del Arminia Bielefeld, con el gol número 18 de la temporada del brasileño Grafite, que vuelve a colocarse en cabeza de la tabla de máximos artilleros junto al bosnio del Hoffenheim Vedad Ibisevic, lesionado desde enero.

El club de la firma automovilística Volkswagen ha ganado sus siete últimos encuentros y piensa conseguir el octavo cuando el 4 de abril, en la 26ª jornada, reciba al Bayern.

En cambio, la bonita historia del Hoffenheim empieza a decaer. El recién ascendido, que fue campeón de otoño (boreal) para sorpresa general, parece haberse peleado con la victoria: con un 2-2 ante el Hannover, cosechó su quinto empate consecutivo.

El domingo, el Hamburgo, cuarto, cierra la jornada visitando al imprevisible Schalke 04, octavo, con la intención de llevarse los tres puntos e igualar a Bayern y Wolfsburgo.

Berlín
AFP

Comentar
Guardar