header-articulo
El mexicano Claudio Suárez vuelve al rebaño de las Chivas USA
Archivo

El mexicano Claudio Suárez vuelve al rebaño de las Chivas USA

El ex capitán de la selección mexicana será agregado oficialmente a la plantilla del equipo la próxima semana, anunció el viernes el cluub de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2009 , 02:54 p. m.

''Claudio Suárez es una leyenda viviente del fútbol internacional y su liderazgo es clave para el éxito de nuestro club'', dijo el presidente y director general de Chivas USA, Shawn Hunter.

Suárez, de 40 años, anunció su retiro del fútbol el 7 de marzo, tras no llegar a un acuerdo salarial con Chivas USA antes del inicio de la temporada 2009.

''Durante el proceso de su decisión, siempre mantuvimos un diálogo activo con Claudio'', agregó Hunter. ''Estamos contentos de anunciar que regresará con Chivas USA en la temporada 2009''.

A nivel internacional, el defensa central representó a México en 178 ocasiones, más que cualquier otro jugador de cualquier otra nacionalidad en el mundo. Fue el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección nacional de México.

'El Emperador' se integró a Chivas USA en marzo del 2006.

Durante sus tres temporadas en la MLS, Suárez jugó 59 partidos de temporada regular para Chivas USA (58 como titular), registrando 9 goles y 2 asistencias.

Chivas USA, equipo con sede en Carson, al sur de Los Angeles, inicia la temporada el sábado al recibir en casa a los Rapids de Colorado.

Los Angeles
AP

Comentar
Guardar