Nacional y Medellín jugarán en el Atanasio el clásico de la necesidad
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional y Medellín jugarán en el Atanasio el clásico de la necesidad

Un Rojo necesitado enfrenta a un Verde obligado a ganar el 'derby' paisa. 40 mil boletas se pusieron a disposición de las dos hinchadas para el pleito del domingo sobre las 3:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 06:16 p. m.

Dicen que la necesidad tiene cara de perro. Pero en el Clásico paisa número 257, tendrá la cara pintada de Rojo y Verde. A pesar de que ambos vienen en alza futbolística y recuperación numérica, la tabla de posiciones todavía los condena al ostracismo.

Por eso ganar el Clásico se ve como la tabla de salvación de la que se sujetará el vencedor para calmar los ánimos, tomar el receso de dos semanas con tranquilidad y empezar otro campeonato cuando retorne la competencia. El derrotado alborotará el chispero y quedará como el naufrago que dejó malograr una expedita oportunidad.

El visitante, Independiente Medellín, llega fortalecido con las dos victorias consecutivas que ligó en la presente semana ante Huila y Pereira. El Poderoso es 13 y esta a tan solo tres unidades de la sexta casilla.

Por su parte Atlético Nacional, aunque parece desatornillarse del último lugar con lo mostrado en su periplo por Cúcuta y Neiva, todavía se pregunta cómo anotó cinco goles en los dos juegos y no pudo traerse por lo menos una victoria.

Muy pocas novedades

El dueño de casa tendrá una modificación obligada con el ingreso de Sergio Galván Rey por Giovanni Moreno, que fue expulsado en el compromiso ante Atlético Huila. El técnico Luis Fernando Suárez mantendrá el 4-3-2-1, sistema con el que no pierde hace tres fechas y que lo ha llevado a ganar cinco de los últimos nueve puntos.

En las toldas Rojas, parte sin novedad. El técnico Santiago Escobar quedó satisfecho con la presentación del equipo en la goleada ante Pereira y por eso repetirá nómina y sistema. Diego Valdés seguirá siendo el sub. 18.

Probables alineaciones.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino; Edwin Cardona (Sub 18), Aldo Leao Ramírez y Sergio Galván Rey.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Rafael Castillo, Iván Corredor; Diego Aroldo Cabrera y Diego Valdés (sub. 18).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR