"Queremos que la hinchada se vaya contenta" tras el clásico, dijo Herrera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Queremos que la hinchada se vaya contenta" tras el clásico, dijo Herrera

El atacante de los 'verdiblancos' reconoció la condición futbolística del rival de patio. Indicó los errores a corregir ante el América, y conceptuó sobre la convocatoria de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 05:42 p. m.

El conjunto 'azucarero' espera reivindicarse frente a su hinchada este domingo (5:30 p.m.) durante el clásico 268 de la historia.

Los orientados por el 'Cheché' Hernández son líderes luego de ocho jornadas del torneo Apertura (16 puntos), siendo uno de los equipos más goleadores (13 anotaciones) y uno de los que menos goles han encajado (7). No obstante, su claridad futbolística continúa en espera.

"Frente al América tenemos que tratar de tener tranquilidad cuando no hay espacios y el rival esté bien parado. Hay partidos que si no se pueden ganar, tampoco se pueden perder, como ocurrió contra Tolima, el cual era un partido para un 0-0, pero ellos encontraron el gol por un error nuestro".

Futbolred: ¿Por qué no se dieron las cosas ante los 'Pijaos'?

Sergio Herrera: "Porque dejamos que ellos nos manejaran la pelota, que es el fuerte de ellos, y nosotros no presionamos como lo teníamos que hacer; además, no tuvimos la tranquilidad en el momento de atacar".

 

Futbolred: ¿Se está sintiendo desprotegido, ante la falta de acompañamiento de los volantes?

S. H: "No hemos tenido la disposición tanto para atacar como para defender. De pronto hemos mejorado en que no recibimos tantos goles; sin embargo, hemos mermado la productividad en la parte atacante, pero tenemos que mejorar en un partido tan importante como el clásico".

 

Futbolred: Sin embargo, se mantienen como uno de los equipos más goleadores del campeonato...

S. H: "Tenemos que continuar con esa efectividad. Ojalá que el equipo mantenga la productividad en el momento de conseguir los goles, y también tenemos que mantener la mejoría que hemos tenido en la parte defensiva".

 

Futbolred: ¿Creen que América va a continuar con su crisis de resultados?

S. H: "Eso es aparte. Al América nadie la puede quietar el titulo que ganó el año pasado, ni los dos años y medio de trabajo que llevan. Son un gran equipo, todos nosotros lo sabemos; los respetamos mucho y nos estamos preparando para estar a la altura".

 

Futbolred: El clásico será la oportunidad de reivindicarse frente a la hinchada...

S. H. "Es una oportunidad muy bonita. Afortunadamente la tenemos a pocos días del traspié ante Tolima, y tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado para que la hinchada se vaya contenta".

 

Futbolred: Ojalá que la cancha esté en buenas condiciones, contrario al clásico anterior cuando estuvo anegada...

S. H. "Es más bonito cuando la cancha está seca, para que los dos equipos podamos brindar un buen espectáculo dentro del campo de juego".

 

Futbolred: ¿A qué jugador del Cali hubiera convocado a la Selección para los próximos partidos?

S. H: "No soy el más indicado para hablar de eso, porque creo que el cuerpo técnico tiene muchas capacidades para manejar la selección, y nosotros continuaremos trabajando con la ilusión de que en un futuro nos llamen".

 

Batalla sería baja para el clásico

El enganche de los 'verdiblancos' "tiene una contractura en el cuadriceps izquierdo, y lo más seguro es que no alcance a estar listo para el partido del domingo. Fue un dolor que presentó al final del partido frente al Tolima, producto de una acumulación de fatiga", declaró el médico del Deportivo Cali, Juan Andrés Mosquera.

Probable formación:

Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diago Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Michael Ortega, Danny Aguilar y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred 

 

COMENTAR
GUARDAR