"Queremos ganar el clásico, así sea por medio a cero", confesó Iván Vélez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Queremos ganar el clásico, así sea por medio a cero", confesó Iván Vélez

"El grupo sigue con su alegría", aseguró el lateral 'escarlata', convocado a la selección, en la antesala del compromiso ante los 'azucareros' (domingo 5:30 p.m.).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 06:16 p. m.

Vélez recibió con agrado su primer llamado para integrar la selección absoluta de Colombia, con miras a los compromisos por las Eliminatorias, ante Bolivia y Venezuela.

"Es grato reencontrarme con amigos como Hugo (Rodallega), 'Armerito' (Pablo), Cristian (Zapata) o Darwin (Quintero). Además será muy bueno empezar a conocer a los otros", s

ostuvo.

También expresó su tranquilidad pese a la crisis de resultados que vive el América de Cali, que lo tiene en la posición número 15, con un total de ocho puntos en mismo número de partidos.

"Son muchas cosas que queremos dejar atrás. Tenemos que ir para adelante. El grupo sigue con su alegría, y sabemos que en la cancha lo podemos dar todo".

Futbolred: ¿Siguen con la alegría pese a la baja de Pablo Armero, quien era uno de los más alegres del grupo?

I. V: "Hace falta el negrito, porque a veces cuando estábamos pasando por la mala y no nos salían los resultados, él se reía de todo... Cuando uno jugaba mal se reía de la desgracia de cada uno; o cuando veíamos la 'Champions' decía: 'A Ronaldhino se le robaron el espíritu', y también nos lo decía a nosotros cuando no nos salían las cosas".

Futbolred: ¿Usted se adapta cuando lo ubican por izquierda, pero se siente mejor por derecha?

I. V: "Viendo la convocatoria, creo que el profe ha tenido en cuenta los dos perfiles, porque llamaron a siete defensas: cuatro centrales y tres laterales (Pablo Armero, Camilo Zúñiga y yo). Entonces, él me tendrá como un jugador polifuncional, que le puede pelear el puesto a algunos de los dos laterales".

Futbolred: ¿Cómo recibió la convocatoria a la Selección?

I. V: "Bastante contento, porque es un trabajo de mucho tiempo. Es una bonita oportunidad en la que hay que dar todo lo que uno da en el equipo".

Futbolred: Lo importante es no devolver la camiseta...

I. V: "Así es. Primero hay que mantenerse en el grupo de los 22, segundo, buscar la posición, y tercero, mantenerse, que es lo más importante de todo, para que el profe me siga teniendo en cuenta".

Futbolred: ¿Física y futbolísticamente, está a tono?

I. V: "Si. Ya estoy dando lo mejor futbolísticamente, llegando al mejor punto de rendimiento. Esperemos que pueda dar lo mejor de mi en la selección".

Un total de 16 jugadores del América se encuentran concentrados con miras al clásico vallecaucano:

Alejandro Limia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Padro Távima, Camilo Angulo, John Valencia, Diego Chará; Pablo César Arango, Adrián Ramos, Victor Cortés, Duván Zapata; Julián Mesa, Wilmer Parra, Harold Viáfara, Marcelo Torres y Wilson Morelo.

Probable formación:

Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Padro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Victor Cortés; Duván Zapata y Adrián Ramos.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR