Blatter insiste en que el '6+5' no es incompatible con legislación europea
Apuestas Futbolred
Archivo

Blatter insiste en que el '6+5' no es incompatible con legislación europea

Hasta el momento, la UEFA y la Comisión Europea se han opuesto a la aprobación de esta norma. La Comisión considera que dicha norma chocaría con la libre circulación de trabajadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2009 , 07:07 a. m.

Blatter abogó por la independencia del deporte y expuso, sobre la exigencia absoluta de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de la necesidad de que se conozca en todo momento el paradero de los deportistas, su "sorpresa" de que no haya excepciones.

"Hemos mandado a la AMA una carta de nuestro departamento científico. No es una cuestión o no de luchar contra el dopaje, pero no debería tratarse de una caza de brujas. Es algo que nunca ha tenido un buen resultado", dijo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA tuvo su primera reunión el jueves y el viernes. Además del '6+5' abordó el informe de finanzas de 2008, que según los datos hechos públicos tuvo unos beneficios de 184 millones de dólares el año pasado y no se vio afectado por la crisis financiera mundial, dato en buena parte debido a la televisión y a los patrocinadores.

No obstante, la FIFA tiene en cuenta el impacto que puede provocar dicha crisis próximamente, sobre todo en cuanto a la venta de entradas de los partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunció que ya se han vendido las localidades de 28 de los 64 partidos y que en total hay 800.000 peticiones de entradas desde que se abrió el plazo a través de internet. La mayor demanda se ha producido desde Estados Unidos e Inglaterra.

El Ejecutivo trató como punto clave la protección de los menores, porque, como dijo Blatter, es una de sus grandes responsabilidades, y se aprobó una subcomisión dentro del Comité del Estatuto del Jugador, compuesto por once miembros, para tratar estas cuestiones.

Además de preparar el 59 Congreso de la FIFA, que tendrá lugar en nassau (Bahamas) el 2 y el 3 de junio, se calificó de positiva la evolución de las infraestructuras y los preparativos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Para esta competición se recomienda el 16 como último día para las distintas competiciones con excepción de la final de la Liga de Campeones del 22 de mayo, entre el 17 y el 23 de dicho mes será periodo de descanso y se establece el 1 de junio como fecha tope para entregar las listas definitivas de 23 jugadores por selección.

No obstante, los jugadores lesionados podrán ser reemplazados hasta 24 antes del primer partido de cada equipo en el Mundial.

En cuanto a la Copa de las Confederaciones Sudáfrica 2009, el Ejecutivo expresó también su satisfacción sobre los preparativos, aunque solicitó mayores esfuerzos para incrementar la venta de localidades, que hasta ahora asciende a 180.000 de 647.000 posibles.

Redacción Deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR