Cortuluá - Academia, un duelo de equipos necesitados
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá - Academia, un duelo de equipos necesitados

Los dos conjuntos, que vienen de ceder puntos valiosos en la novena fecha, jugarán este sabado a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2009 , 05:57 a. m.

L

os vallunos perdieron ante el Bogotá y los 'mandarinas' no le pudieron ganar al Patriotas en su estadio. Ese antecedente, además del hecho de ser dos de los oncenos favoritos para al menos estar en las semifinales, los obliga a buscar un buen resultado.
 
Aunque para el Academia se podría pensar que un punto sería lo ideal, el bache en el que viene desde hace cuatro jornadas lo llevará a no descartar la consecución de los tres puntos.
 
De los últimos 12 puntos, el cuadro capitalino apenas ha sumado tres y ya sus escoltas lo tienen muy cerca en la tabla del nonagonal B. El Academia suma 13 puntos, apenas dos más que el octavo del grupo, que es el Bogotá.
 
El director técnico Jorge 'El Chamo' Serna no está ahorrando esfuerzos para conseguir un buen resultado. Serna estuvo el miércoles anterior en el estadio de la Universidad Nacional observando al Cortuluá en el encuentro que perdieron 0-1 los vallunos frente al Bogotá.
 
"El Cortuluá es un equipo maduro, con gran experiencia que maneja bien la pelota. Uno no puede dejar nada a la suerte porque se llena uno de sorpresas", dijo Serna al explicar el seguimiento a su rival de este fin de semana.
 
El equipo del 'Corazón del Valle' está en una stiuación similar a la de Academia. Figura cuarto y también con 13 puntos, pero confía volver por el camino victorioso ya que en casa ha demostrado ser uno de los más fuertes. Al menos los dos más recientes encuentros los ha ganado, ante el Depor y el Unión Magdalena, manteniendo su arco en cero.
 
En el encuentro que protagonizaron estos dos equipos en la primera ronda, Cortuluá le sacó un empate al Academia (1-1) en la cancha sintética del estadio Compensar.  

COMENTAR
GUARDAR