Para sensibilizar a la población, en España los futbolistas de Primera y Segunda portarán en su camiseta el número '963', referido a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y en los estadios se mostrarán pancartas y se proyectará un vídeo de esta campaña, que comenzó el pasado sábado 14 de marzo y que finaliza este domingo.
El capitán del Real Madrid, Raúl González, embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentó esta campaña el pasado miércoles en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) e invitó a todo el mundo a colaborar en este proyecto asegurando que "con pequeños proyectos se pueden dar soluciones concretas a estas personas que no pueden esperar las grandes soluciones globales".
Los que envíen este mensaje entrarán en un sorteo de dos localidades para ver un partido de fútbol a elegir por el premiado en el palco del estadio.
Esta campaña es muy similar a la que ya se celebró en 2007 en España con el trabajo conjunto de la FAO y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Madrid
EFE